IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Pitbull será presentador de los AMAs por segundo año consecutivo

El rapero será presentador de los AMAs por segundo año consecutivo

Billboard Staff, Billboard.com

Pitbull nuevamente hará sentir su presencia en los American Music Awards. En Nov. 23 el famoso rapero será el animador de la ceremonia por segunda ocasión e interpretará una canción de su próximo álbum Globalization.

"Mundo , ¿quién habría pensado que Pitbull animaría los AMAs dos años consecutivos?", dijo Armando Christian Pérez , mejor conocido por su nombre artístico Pitbull, en un comunicado. "Mientras más trabajo, más suerte tengo. Gracias ABC y Dick Clark Productions por la increíble oportunidad -- más que nada vamos a estar listos para divertirnos. ¡Dale!"

Pitbull y Charli XCX son los primeros artistas confirmados para el gran evento, los demás artistas y animadores se darán a conocer durante las próximas semanas.

Los American Music Awards 2013 fue animado por Pitbull y atrajo a 12.93 millones de televidentes, obteniendo el puntaje mas alto de ratings en cuatro años.

“Pitbull, es una superestrella de potencia mundial que entregó uno de los espectáculos más emocionantes en la historia de los American Music Awards, cuando fue anfitrión en el 2013. Este año no será diferente" , dijo el legendario productor de los American Music Awards Larry Klein. "Estamos trabajando juntos para crear elementos del espectáculo que guau audiencias y tomar la noche a un nivel completamente nuevo.”

Como se informó anteriormente, Iggy Azalea tiene seis nominaciones para los AMAs 2014, justo por delante de John Legend, Katy Perry y Pharrell Williams, quienes cuentan con cinco nominaciones. Lorde fue nominada en cuatro categorías.

La ceremonia, es considerada la mayor en cuanto a votación de fans y será transmitida en vivo desde el Teatro Nokia de Los Ángeles por la cadena ABC a partir de las 8 p.m. hora del este.

Los nominados al AMA se basan en interacciones claves con los fans reflejados en la revista Billboard y en Billboard.com.  Incluye ventas de álbumes y sencillos digitales, tocadas en radio, streaming y redes sociales. Estas mediciones son rastreadas por Billboard y sus asociados de datos, incluyendo Nielsen Entertainment y The Next Big Sound.

Los fans pueden votar una vez al día en el sitio de votaciones de Coca-Cola, AMAvote.com; como también lo pueden hacer vía twitter incluyendo el nombre del nominado, categoría y el hashtag #AMAs en el tuit.  

Por sexto año consecutivo, la cobertura del “Coca-Cola Red Carpet LIVE! @ The 2014 AMAs” precederá el gran espectáculo. La cobertura en vivo se transmitirá por internet a partir de las 5 pm, hora del este, el 23 de noviembre en Yahoo Live, TheAMAs.com y ABC.com. 

Los American Music Awards 2014 serán producidos por Dick Clark Productions. Allen Shapiro y Mike Mahan son los productores ejecutivos. Barry Adelman y Mark Bracco se unen a Klein como productores.