IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muere la actriz Elizabeth Peña a los 55 años

La actriz Elizabeth Peña murió el martes 14 de octubre de 2014 a los 55 años por causas naturales luego de pasar por una breve enfermedad, según su manager.

La actriz Elizabeth Peña murió el martes 14 de octubre de 2014 a los 55 años por causas naturales luego de pasar por una breve enfermedad, según su manager, Gina Rugolo.

Con padres inmigrantes cubanos, Peña nació en Elizabeth, New Jersey y se graduó de ‘New York\'s High School of Performing Arts’ en 1977. Peña tuvo una carrera de más de 40 años  en Hollywood y era más conocida por su personaje en la popular serie de televisión “Modern Family”, donde hizo el papel de la madre del personaje de Sofía Vergara, Gloria Delgado-Pritchett. También realizó otros papeles importantes en el cine donde actuó en películas como ‘Down and Out in Beverly Hills’, ‘La Bamba’, y ‘Rush Hour’.

En la década de 1980 protagonizó la serie de comedia "I Married Dora" como un ama de llaves de El Salvador que se casa con su jefe para evitar la deportación.

También dio su voz para la cinta animada "The Incredibles" de Disney-Pixar y las series "Justice League" y "American Dad", de Seth MacFarlane.

Recientemente trabajó en el drama "Matador" de la cadena El Rey Network.

La actriz deja atrás una exitosa carrera artística y a su familia que incluyen su madre, su hermana, su esposo y sus dos hijos.