IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

'Fury' ofrece visión descarnada de la guerra

En una escena de "Fury", una película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, la cabeza de un comandante de tanque sale volando.

LOS ÁNGELES (AP) — En una escena de "Fury", una película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, la cabeza de un comandante de tanque sale volando cuando este se asoma durante una fiera batalla. El guionista y director David Ayer dice que no mostró la decapitación para impactar al público.

"Eso fue algo muy común", dijo Syer. "Hay numerosas historias de personas dentro de tanques y de repente la cabeza del comandante cae dentro de éste y hay sangre por todas partes. Ese era el peligro de ser comandante de tanque, y por eso esos tipos eran tan valientes".
A diferencia de muchas películas sobre la Segunda Guerra Mundial que han mostrado un retrato patriótico del conflicto de seis años, "Fury" ofrece una imagen horripilante y sin miramientos de un largo día de batalla en 1945, apenas semanas antes de la capitulación de los nazis.
Desde dentro de un tanque M4 Sherman apodado Fury, el personaje de Pitt, Don "Wardaddy" Collier, encabeza a un grupo de cinco hombres en la profundidad del territorio enemigo, donde sufren — y participan— en infernales actos de guerra.
"Esta es como una versión sueva de lo que realmente es la guerra", dice el actor Michael Pena, que interpreta al piloto del tanque Trini "Gordo" García. "La guerra real no es algo lindo. Uno puede validar casi todo lo que se ve en pantalla. Las imágenes que vimos fueron horrendas. Esto es apenas un poco de eso".
Ayer, un ex tripulante de submarino de la armada estadounidense que escribió los guiones de los dramas "Training Day" y "End of Watch", absorbió una enorme cantidad de investigación antes de comenzar la producción de la película en Inglaterra, incluyendo entrevistas a veteranos, contratar los servicios de expertos militares y estudiar imágenes cinematográficas reales de la guerra.
Aunque la película no está basada completamente en realidad, Ayer no quería que "Fury" se alejase de la verdad, es decir, más "Saving Private Ryan" y menos "Inglourious Basterds".
"En mi investigación de la guerra, yo quería encontrar circunstancias que ayudasen a crear el mundo y narrar la historia de lo que enfrentaron esos cinco hombres", dijo el director. "No estaba escogiendo cosas horribles sin ton ni son. Quería saber qué podía vivir ese grupo que nos pone a nosotros en el lugar de ellos y nos habla sobre la guerra".
___
El periodista de la AP Ryan Pearson contribuyó.
___
Derrik J. Lang está en Twitter como: http://www.twitter.com/derrikjlang.
Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved.