IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Marco Antonio Solis

Marco Antonio Solis

Tere Aguilera

El cantautor mexicano Marco Antonio Solís ve cristalizado unos de sus grandes sueños con el lanzamiento de su album Cd+DVD “Una Noche de Luna”(Universal), grabado en vivo en el legendario Luna Park de Buenos Aires.

"Repartiendo" su corazón, como él mismo dice, eligió la capital mexicana para presentar a los medios su segunda producción internacional en vivo. Ya antes había grabado en Madrid y el próximo año presentará una más, realizada en su natal Morelia.

Sobre la experiencia con el público argentino nos cuenta: “Mi relación con Argentina data desde la época de Los Bukis, y aunque en ese entonces nunca se concretó alguna visita. Después de presentarme en Viña del Mar, comencé a visitar continuamente Sudamérica y así nació una relación especial con el sur del continente”, recuerda .

Marco Antonio Solís es una figura rentable en esas latitudes, como demuestran sus más de veinte fechas al año solamente en Argentina.

“Estaré en octubre recorriendo ese lindo país, es el verano allá así que es una época linda, en México estuve hasta principios de Junio pero empiezan las lluvias, así que paramos y en unos días nos vamos a cumplir con una gira que me emociona”, dice refiriéndose a las presentaciones que por Estados Unidos tendrá al lado de Marc Anthony y Chayanne.

Le preguntamos si había aún cosas por materializar. Con la humildad que lo caracteriza nos cuenta; “Claro que tengo mucho por hacer, en unos días me reuniré en Estados Unidos con Roberto Carlos porque sueño con hacer un dueto con ese señorón, y hacer un disco en portugués. Brasil es un mercado que quiero conquistar.

También quiero contarles que me encantaría trabajar con una chica joven que admiro mucho, ella es Yuridia quien ha grabado uno de mis temas y me parece fabulosa, quizá podríamos hacer un dueto o producirla.

Sin duda, esto sería un parte aguas en la carrera de la joven cantante quien se uniría al selecto grupo de estrellas producidas por él como Rocío Dúrcal y Marisela.

Ver a Marco Antonio Solís presentarse ante públicos multitudinarios como el de “Una Noche de Luna” o en cualquier otro escenario, ya es una costumbre, pero qué hay de una velada más íntima, le preguntamos si alguna vez había pensado en un lugar histórico y pequeño como el Palacio de Bellas Artes en la ciudad de México. Visiblemente emocionado nos confesó: “imagínese!, ahí tendría una orquesta, haría arreglos especiales para la ocasión, en fin, me encantaría, pero ese es un lugar para artistas muy grandes! Usted es grande y estoy segura de que algún día se presentará ahi, le dije. Dios la oiga, terminó.