IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Daddy Yankee #1

Daddy Yankee "Mundial" es #1

El noveno álbum de estudio de El Cangri debuta en el primer lugar de Top Latin Albums. A pesar de ser lanzado al mercado justo a casi un mes de que inicie la Copa Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010, la placa no contiene más referencias a la justa deportiva aparte del ya conocido “Grito mundial”.

El disco se pasea por el reggaetón, el dance, la bachata y el merengue, entre otros ritmos. La influencia electrónica se deja sentir en “Vida en la noche”, la ya repetida historia del genero urbano: la chica guapa en una velada de discoteca, con la diferencia de que ahora se mezcla en la jungla de Guns N’Roses. Otra noche de baile a ritmo de reggaetón es “La Señal”. En “Rumba y Candela”, Yankee se la pasa “bailando y perreando hasta el amanecer”.

Mención aparte merecen “Me enteré” y “Mintiendo con la verdad”, con un sonido más latino y las letras más poéticas del disco. La primera es un dúo con Tito El Bambino, y la segunda bien podría haber estado acompañada por Juan Luis Guerra, por el sabor caribeño y lo contagioso de su ritmo y melodía.


--Joel Brito