IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las bandas para conocer

Billboard en SXSW

Esta semana los más fanáticos de la música indie se escontrarán en Austin, Texas, para descubrir a las bandas que están haciendo vibrar al planeta, en la gran fiesta conocida como SXSW.

Billboard en Español estará presentando un variado conjunto de grupos que vienen desde la frontera de México, del sur de Colombia, desde Buenos Aires, de los clubs de Caracas, y de la ciudad de Los Angeles para un poderoso concierto que tendrá lugar la noche del 17 de marzo. Conoce a Banda de Turistas, División Minúscula, Gustavo Galindo, No Te Va Gustar Bambarabanda y Patafunk.

Banda de Turistas llegan a SXSW después de abrir el concierto de Coldplay en Buenos Aires, donde tocaron para un público de más de 60,000 personas. "Banda de Turistas consigue en un solo disco lo que a otros les cuesta una carrera,¨dijo Rolling Stone Argentina de "Mágico Corazón Radiofónico", el álbum debut de esta joven banda que ha traido una nueva energía al rock argentino. (Foto: Julia Gutierrez)

El primer álbum de División Minúscula, "Extrañanado Casa" (2001) es un disco fundamental del pop punk mexicano. Nombrada una de las bandas más importantes de México por la revista Alternative Press, el grupo ha ido ampliando su sonido y su público durante la última década. Con su último disco "Sirenas", grabado en Los Angeles, el grupo liderado por el magnético vocalista Javier Blake es uno a seguir.

Aunque Latina Magazine ha caracterizado a Gustavo Galindo como "el próximo Juanes", el cantautor está destinado a establecer claramente su propia identidad con su primer disco. Radicado en Los Angeles, Galindo se crio entre México y California.  Describe su álbum "La Ciudad y el Mar" – que va a ser lanzado en el 2010 por el sello Surco/Universal, casa de Juanes – como “rock sónico mezclado con ritmos latinos y coros románticos”.

No Te Va Gustar, los estimados rockeros uruguayos que ya tienen tres discos triple platinos en su país y un público que se extiende desde Alemania a Cuba, harán una parada en el SXSW en su primera gira por los Estados Unidos. El original sonido de la banda mezcla el rock con los ritmos candombe, reggae, salsa, y el ska.

Patafunk quiere "Hacer a toda la gente de culturas distintas bailar a un sonido incredible.”  Para llegar a su meta, estos fiesteros de Caracas guiados por DJ CEM mezclan su funk con la música brasileña, el disco, dub, jazz, mambo, el reggae y el rock.

Con guitarras eléctricas, violín, y charango, Bambarabanda fusióna provocativamente la música de la Colombia andina con el rock y la electronica universal.