IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cantan por Haití

Hope for Haiti, MTV Wyclef Jean y George Clooney presentan teletón

Wisin & Yandel anunciaron una donación de $200,000 en ayuda para Haití.

“No se trata de dinero, es brindar una ayuda a los más necesitados," dijó Wisin durante una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones en San Juan.  En Puerto Rico, somos bendecidos. Desde que nos enteramos del terremoto en Haití y vimos los resultados trágicos, decidimos que no nos podíamos quedar de manos cruzadas. Teníamos que hacer lo posible por ayudar en solidaridad a nuestros vecinos”.

Segun el diario El Nuevo Día, los reggaetoneros señalaron que $100mil serán destinados a la reconstrucción del orfanato Josseph, en Puerto Príncipe, como parte de la organización sin fines de lucro “Hearts with Haití”. Los otros $100 mil se emplearán para la compra de generadores de electricidad. Por otra parte, celebrarán el 7 de febrero un concierto a beneficio como parte del Festival y Maratón de San Blás en Coamo. Ambos artistas exhortaron al público a llevar alimentos no perecederos y agua al evento.

Por su parte, el grupo Aventura se ha reunido con la American Red Cross para recaudar fondos durante sus próximos conciertos en el Madison Square Garden, en New York. Este miércoles, cuando comienzan el primero de sus cuatro conciertos en el MSG,  harán una donación de 25 mil dólares, y la Red Cross tendrá voluntarios en el Madison Square Garden para invitar al publico a hacer sus propias contribuciones.

Ricky Martin viajó a Haití con Habitat for Humanity International el pasado fin de semana. El cantante anunció que contribuirá en la reconstrucción de viviendas y a recoger escombros durante su estancia en la isla.

El artista de origen haitiano Wyclef Jean se unirá con George Clooney y Anderson Cooper de CNN en una teletón mundial organizada por MTV Networks para recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití. Otros cantantes que actuarán en el concierto de caridad son Madonna, Shakira, Christina Aguilera, Bruce Springsteen, Rihanna, Stevie Wonder, Justin Timberlake, Alicia Keys, Sting y Bono.El programa saldrá al aire a través de MTV y otros canales el 22 de enero.

"Hope For Haiti" ("Esperanza para Haiti) se transmitirá desde Los Ángeles -- presentado por Clooney, y Nueva York -- presentado por Wyclef Jean, en vivo a las 8 p.m. hora del este en Estados Unidos a través de  ABC, CBS, NBC, FOX, CNN, BET, The CW, HBO, MTV, VH1 y CMT.

Las donaciones beneficiarán a las actividades de socorro en la isla a través de la Cruz Roja, UNICEF, la Fundación de Jean, Yele Haití; Oxfam América y Socios en Salud.

Yele Haiti ya ha recaudado $2 millones por donaciones a través de mensajes de texto, según la organización. Se pueden donar $5 a los esfuerzos de socorro mandando la palabra "Yele" al número 501501 por teléfono móvil.

"Esto es el apocalipsis", dijo Jean a MTV sobre la destrucción de su país. El artista viajó poco después del desastre a Haiti. “Pasamos el día recogiendo cadáveres. Hay tantos muertos en las calles que los depósitos están llenos, los cementerios están llenos."