IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Alejandro Sanz en el paraíso

"Looking for Paradise" Number one

Joel Brito 

La canción latina más popular está a cargo de Alejandro Sanz y Alicia Keys y se titula “Looking for Paradise”, un pop fresco, melódico y comercial. El positivismo y la esperanza se manifiestan de manera sencilla y natural en una melodía que se olvida de cualquier complejidad, convirtiéndose en un himno de amor, fácil de tararear y memorizar.

Es el cuarto primer lugar para el cantautor, y la tercera ocasión que lo logra a través de un dueto, ya que anteriormente ocupó la máxima posición con “La tortura” y “Te lo agradezco pero no”, al lado de Shakira.

La última ocasión en que un español había reemplazado a otro en el sitio de honor, fue en Noviembre de 2006, cuando “A la primera persona” del mismo Sanz, desbancó a “Quien me iba a decir” de David Bisbal, casualmente esta semana vuelve a ocurrir lo mismo, ya que “Esclavo de sus besos” de Bisbal, cae de la primera a la segunda plaza.

“Looking for paradise” es uno de los pocos temas número 1, cuyo titulo está en ingles, y el único que equilibra una letra bilingüe al cincuenta por ciento. “My heart will go on” de Celin Dion llegó a la cima en 1998, en una versión totalmente en ingles. En 1999, Enrique Iglesias lo hizo con “Bailamos”, aunque el título es en español, la melodía, salvo breves fragmentos, es en ingles. En el 2000, Ricky Martin arremetió al primer lugar con “She Bangs”, título en ingles pero letra en español. Shakira y Wyclef Jean conquistaron la cima con la versión en ingles de “Hips don’t lie”, y Rakim & Ken Y, hicieron lo propio con una canción en español con título en ingles: “Down”.

Otra peculiaridad del nuevo número 1 de la lista es que se trata de un dueto. A continuación te presentamos las colaboraciones entre dos solistas que han logrado ubicarse en lo más alto:

2009: “Looking for Paradise”, Alejandro Sanz & Alicia Keys
2007: “Te lo agradezco pero no”, Alejandro Sanz & Shakira
2006: “Hips don’t lie”, Shakira & Wyclef Jean
2005: “La tortura”, Shakira & Alejandro Sanz
2003: “Fotografía”, Juanes & Nelly Furtado
1999: “No me ames”, Jennifer Lopez & Marc Anthony
1997: “El destino”, Juan Gabriel & Rocío Durcal
1997: “En el jardín”, Alejandro Fernández & Gloria Estefan
1992: "Si Piensas, Si Quieres", Roberto Carlos & Rocío Durcal
1992: “Buenos amigos”, Selena & Alvaro Torres
1992: “Torero”, José Luis Rodriguez “El Puma” & Julio Iglesias
1991: “Cosas del amor”, Vikki Carr & Ana Gabriel