IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recursos destacados para personas de la comunidad LGBTQ+, sus familias y aliados

En celebración del Mes del Orgullo, Telemundo brinda información sobre organizaciones que ofrecen apoyo, consejos y educación.

La Campaña de Derechos Humanos (HRC, Human Rights Campaign) 

Es una organización que representa una fuerza de 1.5 millones de miembros y partidarios a nivel nacional. Es la más grande del país en defensa de los derechos civiles para alcanzar la igualdad de personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero y queer.

HRC contempla un mundo en donde las personas LGBTQ puedan ser miembros de pleno derecho de la sociedad en sus hogares, trabajos y en todas las comunidades. También ofrece notas, videos y blogs sobre los temas de interés para nuestra comunidad Latinx y LGBTQ.

Recursos destacados de HRC: 

Más sobre HRC 

GLAAD (Gay & Lesbian Alliance Against Defamation) 

Es una organización sin ánimo de lucro dedicada al activismo LGBTQ+ y a “promover imágenes veraces y objetivas de la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero en los medios de comunicación para eliminar la homofobia y la discriminación basada en la identidad de género y orientación sexual". 

Guía para los Medios: Terminología Gay, Lesbiana, Bisexual y Transgénero  

Recursos para los padres y las familias

Mas sobre GLAAD (en inglés) 

GLSEN (Gay, Lesbian, and Straight Education Network) 

Es la principal organización nacional educativa dirigida a garantizar escuelas seguras para todos/as los/as estudiantes y que afirman a todos/as. GLSEN imagina un mundo en el que cada niño/a aprenda a respetar y aceptar a todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o expresión de género. 

Kit de espacio seguro: Guía para ser un/a aliado/a de estudiantes LGBTQ 

Más sobre GLSEN (en inglés) 

El Proyecto Trevor (The Trevor Project)

Es una organización sin ánimo de lucro estadounidense que opera a nivel nacional, la única línea de ayuda 24 horas de prevención de crisis y suicidios de jóvenes lesbianas, gais, bisexuales, personas transgénero y aquellas que cuestionan su sexualidad.


Más sobre El Proyecto Trevor (en inglés)

The Point Foundation (Point)

Es la organización de concesión de becas por méritos más grande del país para estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ). Point promueve el cambio a través del financiamiento de becas, tutoría, desarrollo de liderazgo y capacitación en servicio comunitario.

Más sobre Point (en inglés)

Q Chat Space 

Encuentra y ofrece apoyo, diviértete, conéctate alrededor de intereses compartidos y consigue buena información. Chatea con pares que tienen maneras similares de pensar en chats en vivo diseñados por ti, para ti y moderados por personas a las que le importas. 

Más sobre Q Chat Space 

La Alianza de la Fuerza Familiar (Strong Family Alliance) 

Es una organización sin fines de lucro enfocada en apoyar a los padres de niños/as en la comunidad LGBTQ +. Strong Family Alliance proporciona a los padres información precisa, ideas, maneras de mantener a su hijo/a seguro/a y saludable, y ánimo para guiar con amor y resolver problemas con el tiempo. 

Guía para padres (encuentre la mejor manera de amar y apoyar a su hijo/a y de mantener a su familia fuerte.) 

Más sobre La Alianza de la Fuerza Familiar 

Alianza Latina por la Igualdad (Latino Equality Alliance)

La misión de la Alianza Latina por la Igualdad (LEA, por sus siglas en inglés) es la de promover la libertad, igualdad y justicia para la comunidad lesbiana, gay, bisexual, personas transgénero + que son latinos. LEA se localiza en Mi Centro LGBTQ Community Center - Boyle Heights.

Más sobre la Alianza Latina por la Igualdad