IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si quieres recuperar tu antiguo empleo, es probable que lo logres

El 94% de los gerentes consideraría volver a contratar a un antiguo empleado, dice una encuesta reciente. ¡Descubre más!

Tal vez hayas escuchado que el mercado laboral de Estados Unidos se encuentra en un momento muy fuerte y competitivo. Por ejemplo, en diciembre de 2018 las empresas y empleadores habrían publicado más ofertas de trabajo que en las dos décadas anteriores (cuando se empezó a contabilizar), dice CNBC. En total se habrían ofrecido 7.3 millones de puestos durante ese mes. ¡Checa qué consecuencias tiene eso para los trabajadores!

Recuperar antiguos empleados

Esa situación del mercado laboral lleva a que los candidatos puedan ser más selectivos y, a su vez, a que las empresas deban esforzarse más por encontrar empleados con las habilidades que necesitan. Tal vez por eso, el 94% de los gerentes consideraría volver a contratar a un antiguo empleado, dice una encuesta de Accountemps, de enero de 2019.

"En este mercado donde es tan difícil encontrar talento, si hay una persona que se fue de la empresa en buenos términos y que está familiarizada con la cultura, con los procesos de la organización y realizó un buen trabajo, los gerentes suelen entusiasmarse con volver a contratar a alguien así", dice Michael Steinitz, director ejecutivo de Accountemps, en diálogo con Ladders.

Pero ellos, ¿quieren volver?

Los empleados, en cambio, no se muestran tan entusiastas ante la perspectiva de volver a un empleo antiguo. Solo el 52% aplicaría a un puesto en una empresa para la que ya trabajó. Entre los mayores motivos para no querer volver se encuentran descontento con la gerencia, no encajar con la cultura de la organizacón y tareas laborales poco satisfactorias.

En caso de que se considere volver a una empresa para la que se trabajó, es importante tener una entrevista laboral otra vez. No solo para que el empleado ponga al día al reclutador sobre su experiencia, sino para que quede en claro cuál será el nuevo puesto, qué responsabilidades y beneficios implicará y qué cambios han tenido lugar en la empresa en ese tiempo.

¿Estás buscando empleo sin contar con una licenciatura? Checa los mejores trabajos para ti.

 

MIRA TAMBIÉN:

6 hábitos para evitar al enseñar a tu hijo sobre finanzas

¡Evítalos! 14 errores costosos que puedes cometer en el supermercado