IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Presidents Day 2019: qué estará abierto y qué cerrado

Descubre por qué se celebra Presidents Day este 18 de febrero, así como con cuáles servicios podrás contar y con cuáles no.

En Estados Unidos, cada año Presidents Day se celebra el tercer lunes de febrero. En 2019 será el lunes 18. Descubre por qué es feriado ese día y qué podrás encontrar abierto ¡y qué cerrado!

¿Cuál es su origen? 

Fue establecido en el año 1885, como reconocimiento al presidente George Washington, informa History. Luego de su muerte, en 1799, su día de nacimiento (22 de febrero) se convirtió en una ocasión para conmemorar.

En 1971 se cambió de día, como parte de un intento de crear más fines de semanas largos para los trabajadores del país. Allí empezó a ser conocido como Presidents Day. Si bien varios estados todavía tienen feriados individuales para honrar el nacimiento de Washington, Abraham Lincoln y otras figuras, actualmente Presidents Day se considera como un día para celebrar a todos los presidentes del país.

Calendario de servicios

¿Qué encontrarás abierto y qué cerrado durante ese día? Chécalo.

- Correo. El Servicio Postal de los Estados Unidos no entregará cartas ese día. UPS continuará funcionando. FedEx mantendrá algunos de sus servicios (entregas en el hogar) mientras que otros se modificarán (Express y SmartPost), indica USA Today.

- Bancos. La mayoría estarán cerrados, incluyendo los Bancos de la Reserva Federal.

- Escuelas. La mayoría de las públicas estarán cerradas y muchas privadas seguirán el mismo camino. Pero algunas podrían abrir para compensar los días perdidos por condiciones climáticas.

- Basura. El servicio va a variar, por lo que deberías consultar a tu proveedor local.

- Cortes. No habrá sesiones.

- Tiendas y restaurantes. ¡Es un gran día para aprovechar ofertas! Muchos comercios se encontrarán abiertos y ofrecerán rebajas de Presidents Day. También habrá restaurantes.

- Departamento de Vehículos Motorizados. No cuentes con hacer trámites allí el lunes, ya que todas sus oficinas estarán cerradas. 

Pero si tienes trámites u otras responsabilidades pendientes, ¡mejor ocúpate cuanto antes! Checa por qué postergar es un hábito inconveniente.

MIRA TAMBIÉN:  

Estudio: ¿por qué los papás son más felices que las mamás?

Qué hacer en la universidad para conseguir empleo rápido al graduarte