IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Casi la mitad de los americanos no conoce su tax bracket: descubre cuál te corresponde

Para no cometer errores al pagar tus impuestos, checa cómo cambiaron los tax brackets (escalas impositivas) y cuál te corresponde.

En diciembre de 2017, en Estados Unidos se aprobó una ley impositiva que implica importantes cambios, incluyendo modificaciones en el tax bracket (escala de impuestos o tramo impositivo). Pero muchos americanos no cuentan con suficiente información al respecto. Checa lo que debes saber.

Gran desinformación

El 28% de los americanos no está seguro de qué cambió exactamente con la nueva ley, según un informe de 2019 de NerdWallet. Además, el 48% no entiende cómo la ley afecta a su tax bracket ni conoce cuál le corresponde.

¿Cómo funcionan los tax brackets?

En EEUU hay un sistema impositivo progresivo, lo cual significa que las personas con ingresos imponibles más altos pagan más impuestos. Para definir cuánto se paga, el ingreso se divide en tax brackets o tramos impositivos. En cada tramo se paga según la tasa que corresponda. 

Pero, atención. Estar dentro de un tramo no significa que se pagan impuestos por todos los ingresos. Por ejemplo, una persona soltera con un ingreso imponible de $32,000 dólares entraría en el tramo de 12%, pero no pagaría ese porcentaje sobre el total del monto mencionado. En cambio, pagaría 10% sobre los primeros $9,525 y 12% por el resto.

Además, ten en cuenta que estas reglas aplican a los impuestos federales, pero tu estado podría tener otra reglamentación al respecto.

¿Qué cambió?

Si bien la nueva ley mantiene el sistema de siete tramos, se modificaron los niveles de ingresos y tasas a los que aplican, según CNBC. Los tramos para la declaración de impuestos realizada hasta 2018 eran 10%, 15%, 25%, 28%, 33%, 35% y 39.6%. Ahora, son 10%, 12%, 22%, 24%, 32%, 35% y 37%. Para conocer cuál es tu tax bracket, puedes encontrar información detallada aquí. Y si tienes más dudas, puedes consultar a un contador o asesor financiero.

¿Quieres saber más sobre finanzas? Checa seis razones para alquilar, en vez de comprar.

MIRA TAMBIÉN:  

14 gastos que arruinan tu presupuesto familiar

1 de cada 5 americanos oculta a su pareja una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito