IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo conseguir un buen empleo, si no tienes un título universitario

Si bien un título universitario puede abrirte ciertas puertas, si tienes la habilidad y la experiencia necesarias para el puesto no es esencial.

Sí, un título universitario puede abrirte las puertas de empleos fascinantes y muy bien remunerados. Sin embargo, te equivocas al creer que la educación superior es la única llave para conseguir un buen trabajo. ¿Cómo hacerlo? Sigue estos consejos.

El título, no siempre necesario

Si crees que un empleo es perfecto para ti, quizás lo sea de verdad, incluso aunque el anuncio pida un título universitario y tú no lo tengas, señala el sitio The Balance Careers.

¿Por qué? A veces los empleadores piden ese requisito solo para disminuir el número de postulantes. Lo importante, entonces, es demostrar que tienes la habilidad y la experiencia necesarias para hacerlo. De esa forma, puede que lo consigues a pesar no tener una educación superior.  

¿Puedo hacer ese trabajo?

Es lo primero que debes preguntarte si deseas aplicar para el puesto. Lee con atención el anuncio y las habilidades requeridas. ¿Tienes la experiencia necesaria?

Si estás seguro de tenerla, postúlate aunque te falte el título universitario. En algunas búsquedas no es un requerimiento excluyente. 

Mejora tus habilidades, siempre

Aunque no tengas un título universitario, depende de ti adquirir más habilidades y entrenamiento en tu búsqueda para convertirte en un experto, aconseja el sitio US News.

Una opción, por ejemplo, es realizar cursos en tu área de interés, que incluso pueden ser dictados en la universidad local. Es muy importante que no olvides agregar todos esos pasos, pequeños o grandes, en la sección de “educación” dentro de tu CV.

Expande tus contactos

Tener muchos contactos es clave para conseguir una entrevista laboral, aunque no tengas un título universitario, ya que un conocido dentro de la compañía donde te gustaría trabajar podría recomendarte.

Una mente positiva

En la carta que adjuntes con el CV evita hacer foco en tu falta de educación. Ni lo menciones. Al contrario, destaca tus habilidades y por qué son útiles para el puesto que deseas, según The Balance Careers.

Tampoco olvides que a veces puedes fallar. Por eso, piensa que esa es una posibilidad y trabaja duro para vencer a las probabilidades. 

Descubre cómo negociar el salario, una vez que estás en la entrevista de trabajo:
 

MIRA TAMBIÉN:

Entrevista laboral: ¿deberías decir que eres inmigrante?

Para una entrevista laboral, ¿sigues necesitando cubrir piercings y tattoos, o ya no?