IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que no deberías dejar en tu carro cuando hace mucho frío

Tu teléfono móvil, latas de cerveza y más objetos que no deberías dejar en tu carro cuando hace mucho frío.

Ya son seis los estados de EEUU que han alcanzado temperaturas mínimas récord por el vórtice polar, informa AccuWeather. Y si las condiciones continúan así, podrían ser más. Ante este clima helado, seguramente sepas cómo mantener tu casa cálida o cómo protegerte si debes salir a la calle. Pero, ¿sabías que también debes revisar tu carro? Checa 6 cosas que no deberías dejar allí, cuando hace mucho frío.

Teléfono móvil

Apple sugiere no guardar sus dispositivos móviles a temperaturas debajo de los -4ºF (-20ºC) y no usarlos por debajo de los 32ºF (0ºC). Las recomendaciones para teléfonos Samsung y de otras marcas son similares, se indica en Democrat & Chronicle. La parte de los móviles más vulnerable al frío es la batería de iones de litio, que puede dejar de funcionar en esas condiciones. Si bien debería volver a andar ante temperaturas más cálidas, la exposición repetida a temperaturas heladas podría causar problemas.

Cerveza y refrescos

Como el agua se expande cuando se congela, si el líquido se encuentra enlatado bajo presión, se puede generar una explosión. La cerveza con 5% de graduación alcohólica, por ejemplo, se congelaría al alcanzar los 27ºF (-2ºC). 

Instrumentos musicales

El frío puede hacer que se contraigan y se desafinen o, inclusive, que sufran algún tipo de daño. Sobre todo si están hechos de madera. ¡Mejor no guardar la guitarra de tu hijo en el maletero del carro!

Ciertos alimentos

Los huevos, por ejemplo, no deberían congelarse mientras están dentro de sus cáscaras. Si eso sucede, debes botar aquellos agrietados. Guarda los "sanos" en la heladera pero procura usarlos para hacer huevo duro, porque otros tipos de cocción podrían no funcionar bien, se advierte desde el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Otro ejemplo son los alimentos enlatados. Si se congelan, pueden estropearse. Déjalos descongelarse en la heladera y luego verifica que luzcan y huelan normal. De no ser así, no los pruebes, simplemente bótalos.

Medicamentos

Algunos, como la insulina, pueden verse afectados por las temperaturas bajas y hasta perder efectividad. Si tienes dudas al respecto, deberías consultar al farmacéutico o a un médico.

MIRA TAMBIÉN:  

Por el vórtice polar, en Chicago va a hacer más frío que en la Antártida

4 signos de congelamiento y los primeros auxilios que debes saber