IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los empleos que más crecerán en el futuro

Aunque te sorprenda, ¡no todos pertenecen al campo de la tecnología! Checa cuáles son los trabajos que van a crecer en el futuro.

Al elegir qué estudiar o hacia dónde volcar la vida profesional, es usual preguntarse qué empleos crecerán en el futuro. Y, para poder realizar esa predicción, a su vez es útil conocer cuáles fueron los puestos con gran demanda recientemente. 

Una herramienta para saber qué pasará en el futuro es el Cognizant Jobs of the Future Index, que monitorea la popularidad de 50 empleos que se cree que tendrán gran demanda el día de mañana. Recientemente se compartió desde allí cuáles fueron los trabajos con más vacantes durante el último año. ¡Chécalos!

Empleos con gran demanda

Descubre los empleos que más vacantes agregaron en 2018:

- Desarrollador/ingeniero de software

- Ingeniero/analista de seguridad informática

- Pronosticador de ciber calamidades 

- Diseñador/desarrollador de UI/UX

Además, checa los puestos con más crecimiento:

- Diseñador de modas

- Ingeniero solar

- Orientador vocacional

- Especialista en redes sociales

- Orientador genético

¿Qué es un pronosticador de calamidades digitales?

Puede que te haya llamado la atención ese empleo. Sucede que cada vez es más importante comprender y predecir las condiciones virtuales del futuro cercano, se explica en Business Insider. Los gobiernos, industrias, sociedades e individuos necesitan protegerse. El pronosticador es responsable de monitorear, detectar y pronosticar ciber amenazas, además de predcir su impacto.

Panorama general

Como se ve en la lista, muchos de los empleos del índice se relacionan con el mundo digital. Sin embargo, también hay puestos que están creciendo y que pertenecen a otras áreas, se señala desde CNBC. Tal es el caso de diseñador de modas, cuyas vacantes habrían crecido un 279% en 2018. 

Sea cual sea tu ocupación, dos de las claves para asegurarse un trabajo en el futuro sería tener un manejo competente de la tecnología y, a su vez, contar con gran dominio de características únicas de los humanos. Algunos ejemplos de esto último son la empatía, la creatividad o la capacidad de dar apoyo a otras personas. 

Si estás buscando empleo actualmente, checa las mejores ciudades a las que dirigirte.

MIRA TAMBIÉN:  

5 señales de que estás listo para empezar tu pequeño negocio

Ranking: cuál es el mejor trabajo en EEUU