IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Suiza, elegido mejor país del mundo, ¿en qué puesto quedó Estados Unidos?

Descubre qué puesto ocupa Estados Unidos en el ranking de los mejores países del mundo y más datos interesantes.

Por tercer año consecutivo, Suiza obtuvo el primer puesto en el ranking Best Countries, realizado por US News y World Report. La clasificación se calcula en base a encuestas a más de 20,000 personas sobre su visión de 80 países diferentes. Checa lo que debes saber sobre el ranking de este año.

¿En qué puesto quedó Estados Unidos?

Al igual que en 2018, EEUU ocupa el octavo lugar en la lista. En el ranking específico de países con más influencia, en cambio, logró el primer puesto. En la clasificación general, obtuvo buenos puntajes en categorías como ciudadanía (que incluye igualdad de género y libertad religiosa) y en poder (que incluye alianzas internacionales fuertes e influencia política y económica). En aventura y en apertura para los negocios, en cambio, su desempeño no fue tan positivo. Otro punto importante es que el nivel de confianza mundial en EEUU habría disminuido por tercer año consecutivo.

El ascenso de Japón

El país oriental ocupa el segundo puesto este año, ascendiendo tres posiciones con respecto a 2018. Esto se debería en parte a que muchas personas creen que hay un gran espíritu emprendedor allí. Muchos también lo consideran el país más vanguardista del mundo. Su ascenso también tendría que ver con su crecimiento económico y por lo influyente que es su cultura.

El top 10

¿Quieres conocer cuáles son los 10 mejores países? Checa la lista.

1. Suiza

2. Japón

3. Canadá

4. Alemania

5. Reino Unido

6. Suecia

7. Australia

8. Estados Unidos

9. Noruega

10. Francia

¿Estás pensando en visitar uno de los países mencionados? Checa lo que no deberías hacer al viajar en avión.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo afectaría el muro fronterizo a la vida salvaje

Un buen negocio: las 5 universidades de EEUU que ofrecen mayor valor a sus estudiantes