IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 actividades para aprovechar el invierno al máximo

Visitar un hotel de hielo, nadar en agua helada y otras actividades para aprovechar al máximo los meses más fríos del año.

El clima frío no tiene por qué ser sinónimo de quedarse en casa encerrado. Por el contrario, es posible disfrutar del invierno al aire libre, con divertidas actividades que levantan el ánimo y hasta pueden hacerte sentir como un niño otra vez. Checa algunas ideas. 

Esculturas de nieve
Si al ver nieve y hielo lo primero que se te ocurre es hacer un muñeco, esta actividad puede ser ideal para ti. Hacer esculturas va un paso más allá, dado que inclusive hay festivales en todo el mundo donde se realizan competencias a nivel profesional, se indica en Mother Nature Network. Para probar esta divertida actividad como aficionado, solo necesitas un cincel, una sierra de mano u otras herramientas manuales que se te ocurran para dar forma a la nieve y el hielo.

Burbujas congeladas
Cuando la temperatura se encuentra por debajo de 0ºC (32ºF), puedes hacer burbujas y ver cómo se congelan en el aire, se sugiere en la revista Parents. ¡A los niños les fascina!

Natación de hielo
Consiste en nadar al aire libre en invierno y, en general, se corta un hueco en el hielo que cubre un lago o estanque. Es usual en países escandinavos y en China. En ambas regiones se cree que ayudaría a disminuir el estrés y a mejorar la circulación. En Estados Unidos también es posible encontrar lugares donde se practica. Definitivamente se trata de una actividad solo para aventureros. ¿Quieres salir de tu zona de confort y animarte a más? Checa algunos consejos.

Trineo, patín o esquí
Por supuesto, el invierno ofrece la oportunidad de realizar diversos deportes. Ya sea que te subas a un trineo, te calces los patines o bajes una pendiente esquiando, obtendrás beneficios para la salud, según Everyday Health.

Hotel de hielo
Aunque no es en sí misma una actividad al aire libre, la visita a un hotel de hielo es fascinante para todos los miembros de la familia. Si bien los detalles varían, en algunos de estos hoteles hasta las camas están hechas de hielo (aunque no los colchones, por supuesto). Para compensar las bajas temperaturas en el interior, suelen proveerse mantas eléctricas y bolsas de dormir. ¡Se trata de una experiencia inolvidable!

MIRA TAMBIÉN:  

10 razones para darle importancia al hielo ártico

Lince canadiense y otros 11 increíbles animales del Ártico que debes conocer