IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva herramienta facilita los trámites migratorios

Muchas solicitudes son rechazadas por errores al calcular los pagos de las solicitudes. Una nueva herramienta podría solucionar el problema.

Muchas veces hay confusión o falta de información con respecto a los pasos a seguir al realizar trámites migratorios en Estados Unidos. Por ejemplo, cada día se rechazarían miles de solicitudes y formularios presentados por un sencillo motivo: errores en los pagos, informa Telemundo 47. Una nueva herramienta del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) busca solucionar esos invoncenientes. 

Calculador de Tarifas en Línea

Así se llama la herramienta, a la que puedes acceder aquí, que ayuda a estimar la cantidad correcta y exacta que hay que pagar al presentar formularios migratorios. Una de sus ventajas es que siempre cuenta con la información más actualizada sobre las tarifas. Además, la calculadora funciona con cualquier navegador y tanto en dispositivos móviles como de escritorio.

Para usarla, solo debes contestar una serie de preguntas. Es importante aclarar que las respuestas y la información personal provista no son almacenadas por USCIS. Algunas de las preguntas, por ejemplo, son cuál es el estatus migratorio del solicitante y cuál es el motivo por el que se completa ese formulario.

Más recursos e información

- Si necesitas obtener formularios, puedes imprimirlos aquí, pedirlos por teléfono llamando al 1-800-870-3676 o visitar la oficina de USCIS más cercana (más información aquí).

- Ten en cuenta que siempre deberías obtener los formularios de forma gratuita. Solo es necesario pagar al presentarlos. 

- Cualquiera puede ayudarte a completarlos. Lo importante es que esa persona solo escriba o traduzca lo que tú le digas y que no te aconseje sobre qué decir.

- Si necesitas ayuda especializada, puedes solicitarla a un abogado o representante autorizado por el gobierno de EEUU. Aquí puedes encontrar una lista de personas que trabajan de forma gratuita o por tarifas bajas.

¿Encuentras grandes desafíos por ser inmigrante? Checa cómo manejarlos.

MIRA TAMBIÉN:  

Recursos útiles para latinos que buscan empleo

5 libros de escritores latinos para leer en 2019