IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 errores comunes que podrían disparar tu cuenta de energía en invierno

Por razones obvias, la cuenta de energía puede dispararse en invierno. Sin embargo, evitando estos errores podrás ahorrar y mantenerte cálido.

Aunque no lo creas, calentar tu hogar representa casi la mitad de la cuenta de energía que pagas. Obviamente eso puede significar un aumento considerable en invierno. ¿Qué hacer? ¡Evita estos errores!

1. El termostato

Podrás ahorrar hasta un 10% al año si bajas el termostato entre 7 y 10 grados al día durante ocho horas. Puedes colocarlo en 68° F (20° C) mientras estás despierto y bajarlo cuando duermes o estés fuera, aconseja el sitio del Departamento de Energía de los EEUU.

Otro detalle a tener en cuenta es que tu casa tardará un tiempo en calentarse si está fría, subir el termostato al máximo no lo hará más rápido, ya que es un proceso, señala el sitio The Weather Channel.


2. Control remoto

Gracias a la tecnología hoy tenemos la capacidad de controlar remotamente muchos aspectos del hogar, como el termostato. Sin embargo, resiste la tentación de calentarlo cuando está vacío, ya que es una manera obvia de perder dinero.

En cambio, coloca un termostato programable, el cual te ahorrará cientos de dólares. 

3. La temperatura del agua

El agua caliente representa una porción grande del consumo. Por eso, el Departamento de Energía recomienda programar el calentador a 120° F (49° C). Más arriba es innecesario.

Cada vez que bajes 10 grados a esa cifra, podrás ahorrar entre un 3 y un 5% en la cuenta de energía.

4. Grietas y fugas

Es un error clásico. Si dejas grietas y fugas sin rellenar, el aire caliente escapará del interior. Presta especial atención a las áreas alrededor de chimeneas, conductos de calefacción, tuberías, enchufes, ventanas y puertas, recomienda el sitio Money Talks News.

5. Usar mal el ventilador

Muchos ventiladores tienen una función para que sus aspas giren en reversa, al contrario de las agujas del reloj, lo cual hace que el aire caliente baje del techo y te mantenga más cálido. 

Pero debes asegurarte de cambiar la función, busca el interruptor en el cuerpo del ventilador. De lo contrario, estarás desperdiciando energía. Con estos consejos, pasarás un invierno cálido y también ¡cuidarás tu bolsillo!

Sigue estos pasos y ahorra aún más dinero en invierno:
 

MIRA TAMBIÉN:

Checklist: prepara tu casa para el invierno y ahorra mucho dinero

Cómo preparar tu carro para la nieve