IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: sentarte 30 minutos menos por día puede alargarte la vida

Reemplazar apenas 30 minutos de sofá por una actividad física de cualquier tipo e intensidad podría alargarte la vida, reveló un estudio.

Cada minuto que pasas sentado puede acortarte la vida. Un nuevo estudio halló que reemplazar apenas media hora de sedentarismo cada día por una actividad física de cualquier intensidad reduciría el riesgo de muerte prematura. Te contamos los detalles.

30 minutos menos de sofá, más años de vida

1 de cada 4 americanos adultos pasa más de 8 horas por día sentado. La nueva investigación del Centro Médico Irving de la Universidad de Columbia averiguó qué sucedía si se reemplazaban 30 minutos de sedentarismo por una actividad física de cualquier tipo.

Evaluaron a 8,000 personas y encontraron que quienes hacían media hora de ejercicio de baja intensidad reducían un 17% su probabilidad de muerte prematura. Una actividad más intensa recortaba el riesgo ¡el 35%!

“La actividad física de cualquier intensidad provee beneficios para la salud”, señaló el autor principal del estudio, Keith Diaz, según recopila el sitio ScienceDaily. Incluso breves ejercicios fuertes, de uno o dos minutos, aportan ventajas.

Los hallazgos se publicaron en la revista científica American Journal of Epidemiology.

Consejo: no te quedes más de 1 hora sentado

En un estudio previo, Diaz y su equipo descubrieron que los adultos que permanecían sentados por largos ratos ‒una hora o más sin interrupciones‒, tenían un mayor riesgo de muerte prematura que aquellos que se paraban y se movían con más frecuencia.

Las empresas están dándose cuenta de la importancia de evitar la “epidemia” del sedentarismo. Muchas alientan a los empleados a levantarse y a hacer algún tipo de actividad física, ya sea caminar, jugar al ping pong o estirarse, indica el sitio HealthDay. Recuerda consultar a un médico antes de empezar a hacer ejercicio físico o si tienes dudas sobre tu salud.
Conoce las mejores ciudades para mantenerte activo físicamente, en el video:

 
MIRA TAMBIÉN:

Tu estado civil afecta tu nivel de ejercicio físico. Descubre cómo

Por qué no logras bajar de peso ¡aunque hagas dieta!