IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Eres un profesional latino? Checa 6 consejos para tener excelentes entrevistas laborales

Puede que la diferencia cultural se interponga entre los profesionales latinos y el éxito en las entrevistas laborales. ¡Sigue estos consejos!

Puede que como profesional latino todavía no entiendas del todo qué buscan los empleadores en los EEUU. Si no quieres permitir que la diferencia cultural se interponga en tu camino, descubre estos consejos para tener entrevistas laborales sobresalientes. ¿Qué debes tener en cuenta? ¿Cómo debes comportarte?

1. Tus logros profesionales

Puede que los latinos tengan una orientación más grupal del trabajo. Sin embargo, en los EEUU no serás visto de manera arrogante o egoísta si te acreditas tus logros personales.

“Los empleadores no solo quieren escuchar cómo trabajas en equipo, sino que también desean saber qué hiciste específicamente y cuáles fueron tus contribuciones”, explica Graciela Kenig, autora de Best Careers for Bilingual Latinos, en el sitio LatPro.

2. Enfócate en lo profesional

Puede que te pregunten algo sobre ti, pero es solo para romper el hielo. Lo que el empleador quiere saber es qué deseas a nivel laboral y qué hiciste en el pasado.

“Esto puede resultar difícil para los hispanos, quienes suelen conversar sobre ellos mismos”, señala en el sitio antes mencionado Nelson A. De Leon, consultor de reclutamiento bilingüe y fundador de America At Work.

3. Sé directo

A veces, los latinos tienden a darle demasiado contexto a las historias. Sin embargo, es preferible llegar rápido al punto y enfocarte en los hechos relevantes.

4. Contacto visual

El entrevistador quiere imaginarte como a un empleado potencial. Por lo tanto, espera que lo mires a los ojos y te comportes como un colega. El contacto visual demuestra confianza, cuenta el sitio de la revista de negocios Hispanic Network.

5. No asientas a todo

Es común asentir con la cabeza y repetir, una y otra vez, “sí” como señal de que estás escuchando. Pero eso no significa que estés entendiendo.

No temas interrumpir al entrevistador por parecer grosero, está bien hacer preguntas, demuestran interés e inteligencia, también pedirle que te explique mejor algo o confirmar lo que crees haber entendido.

6. No te desanimes 

Procura tratar siempre de usted al entrevistador, sobre todo si hablan en español. No te desanimes si es impersonal o no quiere saber sobre tu familia, por ejemplo, ya que ciertas preguntas personales están prohibidas por ley. Recuerda enfocarte en tus logros y sé tú mismo. ¡Adelante!

Descubre cómo asegurarte el empleo en una entrevista laboral:
 

MIRA TAMBIÉN:

Entrevista laboral: 6 cosas para hacer 15 minutos antes

Entrevista laboral: ¿deberías decir que eres inmigrante?