IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Un buen negocio: las 5 universidades de EEUU que ofrecen mayor valor a sus estudiantes

Estas universidades no solo son prestigiosas, sino que también ofrecen el beneficio más alto para los estudiantes por el dinero que pagan.

En muchos casos, asistir a la universidad tiene un costo alto. A pesar de ello, existen instituciones cuyo precio se justifica. ¿Por qué? Ofrecen una calidad sobresaliente y un valor que alcanza las expectativas de lo pagado. 

¿Por qué ofrecen el mayor valor?

Son aquellas universidades cuyos estudiantes obtienen el beneficio más alto de la relación entre costo y calidad académica, según un ranking elaborado por el sitio US News, que se basó en estos tres factores:

- Relación entre precio y calidad. Se tuvo en cuenta el costo general de la escuela para un estudiante que recibe una beca promedio de ayuda económica en base a su necesidad. 

- Ayuda financiera. Mientras más estudiantes hayan recibido becas, mejor puntuación.

- Descuento promedio. Qué porcentaje del costo total, teniendo en cuenta todos los gastos, fue cubierto con la beca promedio.

Las 5 mejores

5. Universidad de Stanford. Es una institución reconocida, con un campus destacado, ubicado a tan solo 30 minutos de San Francisco. El costo total de la matrícula y demás gastos de inscripción es de 51,354 dólares.

4. Universidad de Yale. Ubicada en New Haven, es una universidad prestigiosa, con carreras destacadas en derecho, administración, medicina y arte. Estudiar allí cuesta 53,430 dólares.

3. Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT). Imposible no pensar en el MIT cuando se trata de ciencia y tecnología, ya que la investigación de estas materias es su especialidad. Asistir cuesta 51,832 dólares.

2. Universidad de Harvard. Es sinónimo de excelencia desde su fundación en 1,636. Sus estudiantes pueden elegir entre 13 escuelas e institutos. ¿El costo? 50,420 dólares.

1. Universidad de Princeton. Esta universidad logró el primer puesto en el ranking de las mejores universidades nacionales de 2019, también según US News. Estudiar aquí tiene un costo de 47,140 dólares.

Si todavía no sabes qué estudiar, estas habilidades podrían favorecerte en el futuro:
 

MIRA TAMBIÉN:

6 beneficios de regresar a la universidad siendo adulto

Las 10 universidades que más ayuda financiera dan