IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Jeff y MacKenzie Bezos no tenían acuerdo prenupcial. Checa si es necesario, según expertos

Jeff y MacKenzie Bezos no habrían firmado un acuerdo prenupcial. ¿Tú deberías contar con uno? Los expertos contestan.

Jeff Bezos suele ser noticia por temas relacionados con Amazon, empresa que fundó y de la que es CEO y presidente. Pero en los últimos días se habló mucho del multimillonario por otro motivo. Bezos anunció por Twitter que su matrimonio de 25 años con MacKenzie Bezos se había terminado. Rápidamente se comenzó a hablar de qué pasaría con la enorme fortuna del matrimonio. En el caso de los Bezos, no habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de casarse, según CNBC. ¿Es conveniente contar con uno? ¡Descúbrelo!

¿Qué es?

Un acuerdo prenupcial (o "prenup") es un contrato previo al matrimonio, explica la abogada de divorcios Jacqueline Newman, en diálogo con el medio mencionado. En general cubre las dos grandes "D" de la vida: divorcio y deuda. Según lo que decida la pareja, se pueden acordar allí diversos términos en caso de divorcio. Por ejemplo, cómo se dividirían los bienes y cómo sería la distribución de la pensión alimenticia. Lo que no puede cubrir es todo aquello relacionado con los hijos, como por ejemplo la custodia.

¿Deberías firmar uno?

A diferencia de lo que suele creerse, los contratos prenupciales no son solo para millonarios. Si bien es cierto que son costosos (pueden ir de los $2,000 dólares a los $15,000 o más), las personas que cuenten con algunos cientos de miles de dólares en bienes deberían considerarlo, advierte Nick Holeman, planificador financiero, al mismo medio. 

Pero, ¡atención! El factor más importante a tener en cuenta no sería el patrimonio con que se cuenta, sino las diferencias dentro de la pareja. Si uno de los dos tiene ingresos o bienes muy superiores a los del otro, valdría la pena considerar un prenup. Otros motivos que podrían llevar a firmar serían tener un negocio, heredar dinero o haber estado casado previamente, añade Newman. 

Y la importancia del acuerdo no se centra solo en el dinero o los bienes. También es clave cuando hay deudas, por ejemplo estudiantiles o de tarjeta de crédito. Si uno de los dos debe grandes sumas y se divorcian, el otro podría ser responsable sin siquiera saberlo, se indica en Business Insider. Si tienes dudas puedes consultar a un asesor financiero. 

¿Tú y tu pareja están planificando dónde establecerse? Checa 5 ciudades con excelentes condiciones financieras.

MIRA TAMBIÉN:  

Las ciudades de EEUU con los millennials más endeudados

9 de cada 10 padres ayudarían a sus hijos a salir de las deudas, ¿es un error?