IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Quieres empezar tu pequeño negocio? 3 tendencias de 2019, para tener en cuenta

Los beneficios de salud y bienestar personalizados son cada vez más importantes y otras tendencias que debes conocer.

Si ya tienes tu pequeño negocio o estás pensando en empezarlo, es muy importante que estés al tanto de las tendencias entre los emprendedores. ¿Cuáles son aquellas que pueden afectar tu negocio o que debes aprovechar en 2019? ¡Chécalas!

Cada vez más empleo remoto

El desempleo en EEUU se encuentra en una baja histórica, con cifras inferiores al 4%, dice Fortune. Eso hace que a los empleadores les resulte difícil llenar los puestos de trabajo disponibles. Y, como consecuencia, los potenciales empleados tienen más poder para tomar decisiones o pedir ciertas condiciones. 

Una de ellas es elegir dónde y cuándo quieren trabajar, según USA Today. Por lo que el empleo a distancia estaría dejando de ser un beneficio, para convertirse en un requisito de los empleados. Tal es así que el 70% de los trabajadores ya cuenta con el esquema de empleo a distancia al menos un día por semana, según CNBC. Si vas a contratar empleados o ya cuentas con ellos, es clave que analices si vas a ofrecerles esta posibilidad.

Economía gig: la nueva norma

También suele llamársela economía colaborativa o de los freelance. Está compuesta por trabajadores independientes, que suelen tener distintos clientes o empleadores, en lugar de contar con un puesto de trabajo fijo o un empleo permanente. En EEUU, el 37% de las personas cuenta con un trabajo extra, informa Bankrate. Es otro factor clave para tener en cuenta al planificar tu pequeño negocio.

Beneficios de salud y bienestar personalizados

No solo los empleados quieren obtener esos beneficios, sino que es más importante que nunca que sean personalizados, según Forbes. Diferentes miembros del equipo pueden tener preferencias diversas con respecto a sus opciones médicas. Además, algunas ventajas especializadas, como acupuntura, quiropraxia o clases de meditación, pueden ser muy apreciadas por los trabajadores. 

MIRA TAMBIÉN:  

14 empleos mejor pagados en 2019

Esta costumbre familiar puede ayudarte a negociar mejor, según un estudio