IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los millennials ¿son más inteligentes con sus finanzas que sus padres?

Mucho se critica su manejo de las finanzas. Pero los millennials se destacarían en al menos un aspecto, con respecto a generaciones previas.

Mucho se critica a los millennials por su manejo de las finanzas. La persona promedio de entre 18 y 34 años tiene alrededor de $32,000 dólares de deuda personal (sin contar hipotecas), según información de Northwestern Mutual. Además, más del 60% de los millennials endeudados no sabe cuándo podrá devolver el dinero que deben, dice Credit Cards. ¡Y casi el 20% cree que morirá debiendo dinero!

Pero, ¿habrá algún aspecto en que los millennials sean mejores con el dinero que las generaciones anteriores? ¡Parece que sí!

Finanzas compartidas

El 53% de los millennials discutió cómo manejar las finanzas con su pareja antes de casarse, según una encuesta de más de 2,000 adultos americanos, realizada por SunTrust. Es algo que el 88% de los americanos cree que es importante pero en la práctica resulta difícil de hacer. 

Además, el 43% tuvo al menos una conversación sobre la deuda de cada uno antes de casarse. Ese porcentaje es superior a los de las otras generaciones encuestadas. Por ejemplo, solo apenas más de un tercio de los baby boomers (de 55 a 64 años) tuvo esa charla antes de pasar por el altar.

En parte esto puede tener que ver con que los millennials se estarían casando más tarde en la vida que las generaciones previas. Muchos tienen experiencia manejando sus finanzas antes de casarse, por lo que tienen discusiones maduras que quizás no hubieran sido capaces de sostener algunos años antes.

Más datos positivos

Otras encuestas también muestran que las parejas de millennials están más abiertas a discutir sus finanzas (aunque no estén casadas o comprometidas), con respecto a las generaciones previas, señala CNBC. Tres cuartos hablan con sus parejas sobre dinero de forma semanal, según datos de TD Bank. Así, superan a las parejas de baby boomers que discuten las finanzas semanalmente ¡en un 31%!

¿Tú y tu pareja están pensando en comprar su primera casa? Checa los mejores estados para hacerlo.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo lidiar con la desigualdad financiera en el mundo

Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en 14 grandes ciudades de EEUU