IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Recursos útiles para latinos que buscan empleo

Los latinos en Estados Unidos que buscan empleo cuentan con muchos recursos para aprovechar. ¡Conócelos!

Como has visto, cada vez son más los latinos en EEUU que consiguen empleo. Muchas empresas buscan empleados hispanos para tener un lugar de trabajo con mayor diversidad, porque necesitan empleados bilingües o para reflejar las comunidades en las que operan, dice NBC News. ¿Estás buscando trabajo? Checa algunos recursos útiles.

- Regístrate en LatPro, un sitio de búsqueda de trabajo donde se publican ofertas de empresas interesadas en contratar latinos. También hay empleos para personas interesadas en trabajar con América Latina.

- También puedes usar Diversity Jobs, sitio de búsquedas laborales que pertenece a LatPro. Su objetivo es compilar los empleos en los que se busque contratar a minorías, incluyendo latinos. Es similar a Monster o Indeed por su facilidad de navegación y por la variedad de empleos incluidos.

- En la misma línea puedes buscar en All Hispanic Jobs y en iHispano, ambos sitios publican empleos disponibles para latinos.

- Visita el sitio de Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE, por sus siglas) para encontrar servicios de búsqueda laboral, programas de desarrollo de liderazgo y oportunidades para hacer nuevos contactos. 

- En IMDiversity hay muchísima información para latinos que estén buscando empleo o que sean emprendedores. Su misión es proveer una base de datos de empleadores comprometidos con crear un lugar de trabajo diverso. 

- Asegúrate de investigar los sitios web de las universidades (estatales y privadas) de tu zona. Recuerda que no es necesario ser un profesor o tener estudios universitarios para trabajar allí, las universidades requieren de cientos o miles de empleados con todo tipo de profesiones y oficios. Y, en muchos casos, tienen interés en crear un ambiente de trabajo diverso.

MIRA TAMBIÉN:  

7 figuras políticas que lucharon por los derechos latinos en Estados Unidos

Conoce a 5 latinas que se unieron al Congreso este año