IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estudio: la felicidad es mayor en estados que invierten en parques y bibliotecas

Los americanos son más felices en estados que invierten más en bibliotecas, parques, autopistas y otros bienes públicos, según un estudio.

Los gobiernos estatales pueden hacer algo por tu felicidad: invertir más en bienes públicos. De acuerdo con un nuevo estudio de la Universidad Baylor, los americanos son más felices en estados donde se destina más presupuesto a bibliotecas, parques, autopistas, recursos naturales y protección policial.

Y este efecto se produce más allá del nivel de ingresos, el género, la educación y la raza. Conoce los detalles.

Comunidades con más amenities

Los bienes públicos como los mencionados hacen que las comunidades sean más “vivibles” y tengan más amenities, señala el investigador Patrick Flavin, profesor asociado de ciencias políticas de Baylor, según el sitio Science Daily.

“Si las rutas son bien mantenidas y las personas no se atascan en el tráfico, tienen más tiempo para dedicarle a lo que les gusta”, ejemplifica. En cuanto a los parques, destaca que son “espacios sociales” y que la ciencia ha probado que las personas más socialmente conectadas tienden a ser más felices.

Para arribar a estas conclusiones, Flavin analizó datos de niveles de felicidad de la Encuesta Social General (1976-2006). Los cruzó con información detallada de inversiones gubernamentales en el mismo período. La investigación fue publicada en la revista Social Science Research.

Flavin remarca la importancia de que los gobiernos provean bienes públicos. “Típicamente, no son inversiones rentables para el mercado privado, así que si el estado no los proporciona, no son proporcionados en absoluto”.

Descubre cuáles serían algunos de los estados más felices de EEUU, en el siguiente video:

MIRA TAMBIÉN:

Hawaii: los secretos del estado más feliz de EEUU

Estudio: buscar la felicidad podría hacerte infeliz