IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 10 habilidades más buscadas en 2019, según LinkedIn

Creatividad, persuasión, diseño UX, razonamiento analítico y más habilidades que te ayudarán a conseguir empleo en 2019.

Actualmente en EEUU habría más de 7 millones de puestos laborales sin ocupar, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). En parte por eso, las empresas cada vez son más flexibles en la búsqueda de candidatos, dice CNBC Make It. Grandes compañías como Google, Apple o IBM ya no requieren que los aspirantes sean graduados universitarios o tengan amplia experiencia. En cambio, buscan habilidades específicas. ¡Descubre más!

Habilidades duras y blandas

¿Conoces esa distinción? Las primeras se pueden enseñar y son fáciles de cuantificar, según The Balance. Las segundas, en cambio, son subjetivas y mucho más difíciles de cuantificar. Suelen llamarse "habilidades interpersonales", ya que tienen que ver con la forma de relacionarse e interactuar con otros.

Top 5 habilidades blandas

Desde LinkedIn se analizaron miles de búsquedas laborales para determinar cuáles son las habilidades más buscadas por las empresas en 2019. Este es el top 5 de habilidades blandas. Procura mejorarlas con cursos gratuitos online y también asegúrate de destacarlas en tu currículum.

1. Creatividad

2. Persuasión

3. Colaboración

4. Adaptabilidad

5. Manejo del tiempo

Top 5 habilidades duras

En el caso de las habilidades duras, estas son las más buscadas en 2019. También puedes adquirirlas o perfeccionarte con cursos, así como darles relevancia en tu CV.

1. Computación en la nube ("cloud computing" en inglés)

2. Inteligencia artificial

3. Razonamiento analítico

4. Manejo de personal

5. Diseño UX

Para tener en cuenta

La lista de este año refleja un cambio en las prioridades de los empleadores, señala Paul Petrone, de LinkedIn, en diálogo con CNBC Make It. Las habilidades que se suman este año tienen que ver con capacidades humanas: creatividad, adaptabilidad y manejo de personal. 

Si bien las habilidades digitales (como inteligencia artificial) son muy importantes, las empresas también reconocen la importancia de que los empleados hagan lo que la tecnología no puede: conectarse con otras personas, pensar de forma creativa y adaptarse a los problemas rápidamente.

¿Quieres más información importante para buscar empleo? Checa 5 trabajos muy demandados actualmente.

MIRA TAMBIÉN:  

El salario mínimo aumentó en 20 estados

5 trabajos que pagan seis cifras, para los que no necesitas una licenciatura