IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El salario mínimo aumentó en 20 estados

En 20 estados y 24 ciudades el salario mínimo aumentó y ya supera por más del doble a la cifra federal.

El 2019 arrancó con una buena noticia para muchos trabajadores: el salario mínimo aumentó en varios estados. ¿Cuál es la cifra ahora? Te lo contamos. 

Un ajuste necesario

Si bien el salario mínimo federal se ha mantenido en 7.25 dólares por hora desde 2009, en estos últimos años se desarrolló un movimiento creciente en todo el país para aumentar esa cifra, tanto a nivel estatal como local, señala el sitio US News.

Hoy, en 29 estados el salario mínimo supera el nivel federal. Además, desde el primero de enero 20 estados y 24 ciudades se han comprometido a elevarlo hasta los 15 dólares por hora.

Este aumento impactará en 5.2 millones de trabajadores, quienes tendrán un incremento de entre 90 y 1,300 dólares en sus salarios anuales, según un informe del Economic Policy Institute.

Aumento por ley

De los 20 estados que aumentarán el salario mínimo en 2019, California, Delaware, Massachusetts, Michigan, Nueva York y Rhode Island lo harán gracias a leyes establecidas por sus legislaturas estatales.

Por otro lado, en Arizona, Arkansas, Colorado, Maine, Missouri y Washington el aumento se aprobó a través de  votaciones.

En cambio, Nueva Jersey, Ohio, Dakota del Sur, Vermont, Alaska, Florida, Minnesota y Montana hicieron un ajuste automático por inflación.

También para los trabajadores con propina

En 12 estados (Arizona, Colorado, Florida, Maine, Massachusetts, Michigan, Missouri, Ohio, Dakota del Sur y Vermont) este aumento también incluye a los trabajadores que reciben propinas, como los camareros, cuenta el sitio de la revista Inc.

Bajo la ley federal y también bajo muchas estatales, a este tipo de trabajadores se les puede pagar menos que el salario mínimo, ya que el sueldo se completaría con las propinas que reciben.

Hasta ahora, este es el panorama para el comienzo del año. En otros estados, como Nevada, y en algunas ciudades de California y Nuevo México se está planeando un aumento que tendrá vigencia a partir de julio. 

Conoce cinco ciudades con industrias crecientes que ofrecen buenos salarios:
 

MIRA TAMBIÉN:

Esta ciudad de California ofrecerá un salario básico de $500 a sus residentes

Washington D.C., y más ciudades donde los empleados están muy satisfechos con su sueldo