IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 trabajos que pagan seis cifras, para los que no necesitas una licenciatura

¿Quieres ganar bien sin tener que cursar una carrera de cuatro años? Checa estos 5 empleos muy bien pagados.

Cursar una carrera de cuatro años en la universidad no es una alternativa para todo el mundo. Si no está entre tus posibilidades, ¡no te desanimes! Podrías conseguir un empleo muy bien pagado de todos modos.

Checa estos trabajos destacados por el portal GOBankingRates, que pagan sueldos de seis cifras y no requieren una licenciatura.

Técnico de operaciones e ingeniería aeroespacial

Quienes mejor ganan en esta posición obtienen $102,960 por año. ¿En qué consiste su tarea? En trabajar con equipamientos críticos para prevenir fallas en aeronaves, misiles y naves espaciales. Se estima que este empleo crezca el 7% entre 2016 y 2026.

- ¿Qué estudios y conocimientos necesitas?

En general, se les pide que sepan programar y hacer simulaciones con computadora. Algunos de estos técnicos también se especializan en impresión 3D. Es recomendable que tengas al menos un título de grado de asociado en ingeniería tecnológica o que hayas estudiado en una escuela técnica.

Controlador de tráfico aéreo

Podrías ganar $175,800 anuales por coordinar múltiples aeronaves en el cielo y en la tierra al mismo tiempo.

- ¿Qué estudios y conocimientos necesitas?

Es recomendable que tengas un título de grado de asociado de un Programa de Iniciativa de Capacitación Colegiada en Tráfico Aéreo, aprobado por la Administración Federal de Aviación.

Higienista dental

Se espera que este empleo crezca ¡el 20%! para 2026. Además, es uno de los trabajos part-time mejor pagados. Podrías ganar $101,330 por año, por limpiar y pulir la sonrisa de tus pacientes, examinar su salud bucal y asesorarlos sobre cuidados preventivos.

- ¿Qué estudios y conocimientos necesitas?

Necesitas una licencia del estado donde vayas a trabajar y es recomendable contar con un título de grado de asociado que incluya áreas como anatomía, ética médica, nutrición, gestión de pacientes, patología, radiografía y otros.

Gerente de servicios funerarios

Este empleo algo “sombrío” podría traducirse en un salario de $153,340 anuales. Puede que no tengas que trabajar directamente con la familia del fallecido, pero sí deberás encargarte de supervisar el servicio y al personal, las relaciones públicas, los recursos y más.

- ¿Qué estudios y conocimientos necesitas?

Es recomendable cursar una carrera de tres años en ciencia mortuoria o servicios funerarios. Pero no esperes ascender al puesto de gerente inmediatamente después de recibirte. Seguramente debas acumular algunos años de experiencia en el área.

Técnico nuclear

El trabajo consiste en monitorear los niveles de radiación producidos en experimentos, generación de energía y otras actividades. El sueldo puede ascender a $112,390.

- ¿Qué estudios y conocimientos necesitas?

Es aconsejable tener un título de grado de asociado en ciencia nuclear, tecnología nuclear o un campo relacionado.

Estas 5 ciudades serían excelentes para encontrar empleo. Checa el video:

 
MIRA TAMBIÉN:

Farmacéutica y otros 9 de los trabajos mejor pagados para las mujeres, en 2018

Bootcamps: qué son y cómo pueden potenciar tu carrera