IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Una misteriosa luz azul iluminó el cielo de Nueva York

El jueves por la noche el cielo de Nueva York se tiño de azul brillante. Descubre qué pasó y checa las fotos.

Alrededor de las 9.12 PM del 27 de diciembre, el cielo de Nueva York se tiñó de azul brillante. Se iluminó tanto que por un breve período de tiempo pareció ser de día en vecindarios como Astoria y Woodside, reporta NBC. También hubo humo y un fuerte ruido. Las teorías no tardaron en llegar. ¿Se trataba de extraterrestres? ¿El mundo estaba terminando? ¡Descubre qué fue lo que pasó!

¿Qué sucedió?

La causa de la desconcertante luz habría sido una explosión en la planta eléctrica Con Edison, en Queens, dice The New York Times. Afortunadamente, no hubo heridos y el fuego ha sido controlado. "Lo que las personas vieron fue un arco de luz eléctrica. Su magnitud fue similar al de un rayo", explicó Bob McGee, vocero de la empresa. "El sonido que las personas escucharon fue el del arco al tocar el suelo", añadió.

Oficiales del Departamento de Policía de Nueva York informaron que aparentemente se habría tratado de un fallo en los equipos, sin señales de interferencia malintencionada. 

Gran impacto

El incendio no solo generó una brillante luz azul, humo y un fuerte ruido. También tuvo como consecuencia que el Aeropuerto LaGuardia quedara a oscuras por unos 45 minutos, que la prisión Rikers Island usara generadores de respaldo y que la línea de metro 7 tuviera grandes demoras en ambos sentidos. Con respecto a ese último problema, el servicio ya habría vuelto a la normalidad. Además, una docena de hogares se quedaron sin electricidad.

En cuanto a la respuesta de las personas, algunos expresaron temor o confusión, mientras que otros se volcaron al humor. 

¿Estás pensando en visitar Nueva York para pasar allí el año nuevo? Checa otras ciudades donde recibir el año.

MIRA TAMBIÉN:  

Descubre 11 espectaculares lunas de nuestro sistema solar

14 fotos increíbles de algunos de los lugares más hermosos del mundo