IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 resoluciones de año nuevo para hacer en familia

Enfocarse en la calidad (y no en la cantidad), saludarse de verdad y otras resoluciones que pueden ayudar a unir más a la familia.

Si quieres que tu familia pase más tiempo junta, esté más conectada o se comunique mejor, es buena idea proponer algunas resoluciones de año nuevo para cumplir en 2019. Checa 5 ideas que te pueden ayudar.

1. Tener reuniones familiares

Propónganse contar con un momento y lugar en que todos puedan ser escuchados, incluyendo a los niños, se sugiere en Today's Parent. Si hay conflictos, las reuniones familiares proveen un entorno ideal para comunicarse y resolverlos de forma respetuosa. Si hay que tomar decisiones, todos pueden opinar y llegar a un acuerdo.

2. Enfocarse en la calidad, más que en la cantidad

Tal vez sientas que no pasas suficiente tiempo con tu familia. Pero en vez de intentar encontrar minutos u horas con los que tal vez no cuentes, ¿por qué no concentrarte en la calidad? Procuren dejar a un lado los teléfonos móviles y realmente estar presentes en esos momentos compartidos.

3. Comenzar un ritual semanal (o mensual)

Una buena idea para que el tiempo que pasen juntos sea de calidad es contar con un ritual que se repita periódicamente. Por ejemplo, "domingos de películas" (¡con palomitas incluidas!) o "martes de juegos de mesa", se recomienda en Parenting.

4. Saludarse de verdad

Otra forma de conectar con la familia es detenerse un momento al decir hola o adiós. En lugar de salir corriendo al trabajo, tómate unos segundos para dar un abrazo o un beso a tu pareja e hijos. Lo mismo aplica al reencontrarse luego de un largo día.

5. Dejar de lado el sarcasmo

El sarcasmo es un modo hiriente y poco claro de expresar enojo u otras emociones. En cambio, hagan un esfuerzo por comunicarse de forma honesta y abierta, para dar lugar a la resolución de los conflictos.

¿Quieres más ideas para alcanzar el éxito en 2019? ¡Toma nota!

 

MIRA TAMBIÉN:

Qué es la "limpieza de la muerte" sueca y cómo puede mejorar tu vida

Síndrome del nido vacío: cómo enfrentar ese período de transición