IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce estos parques nacionales en 2019 de forma gratuita

Descubre qué días puedes visitar parques nacionales y otros sitios protegidos de forma gratuita durante 2019.

En Estados Unidos hay 58 parques nacionales, según Travel + Leisure. Además, hay muchísimos sitios protegidos y reservas. Visitarlos es una gran experiencia para toda la familia, que permite disfrutar de hermosos paisajes. Pero a veces los elevados precios de la admisión o de las actividades ofrecidas puede ser un impedimento. Checa qué días puedes visitarlos de forma gratuita, según la agencia a la que pertenecen.

Servicio de Parques Nacionales

En su sitio se indica que los días gratuitos en 2019 son: 21 de enero, 20 de abril, 25 de agosto, 28 de septiembre y 11 de noviembre. 

Uno de los parques incluidos es Isle Royale, una isla ubicada en el lago Superior de Michigan, según Mother Nature Network. Allí se puede acampar, hacer caminatas y hasta bucear. Otra gran opción es el parque nacional volcánico de Lassen, en California, donde se puede caminar por 150 millas (241 km) de senderos así como ver volcanes. Al ser menos concurrido que otros parques, las colas son más cortas. 

Si en cambio te encuentras cerca de Florida, puedes dirigirte a Dry Tortugas, un grupo de siete islas formadas por arrecifes de coral y arena. La zona es famosa por su gran vida marina y variedad de aves, así como leyendas de piratas. Por su ubicación, es necesario planificar la visita a este parque con anticipación.

Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU

Cuenta con refugios de vida silvestre que, si bien no tienen entradas costosas, será gratuito visitar el 21 de enero, 18 de febrero, 28 de septiembre, 13 de octubre y 11 de noviembre.

El refugio de la Laguna Atascosa, en Texas, ofrece senderos para caminar y divertidas actividades como pesca y kayak, además de la oportunidad de divisar aves. En el refugio Back Bay, en Virginia, es posible realizar las mismas actividades y también se suma la opción de ver tortugas marinas.

Servicio Forestal de EEUU

Comprende 152 bosques nacionales. Aunque mucho de ellos pueden visitarse sin costo todo el año, durante los días gratuitos se elimina el costo de hacer picnics, usar los senderos y otras actividades. En 2019, esos días serán el 21 de enero, 18 de febrero, 8 de junio, 28 de septiembre y 11 de noviembre.

Aprovecha para visitar Coconino, un bosque nacional en Arizona donde se encuentran las famosas rocas rojas de Sedona, así como los pinos ponderosa. Otro gran bosque para conocer es Superior, en Minnesota, con 2,500 millas (4,023 km) de senderos para hacer caminatas.

¿Eres fanático de la vida natural? Checa cómo se está intentando limpiar los océanos.

MIRA TAMBIÉN:  

14 fotos increíbles de algunos de los lugares más hermosos del mundo

9 hermosas playas en parques nacionales de EEUU