IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo mejorar tu credit score (y ahorrar dinero) en 2019

Mejorar tu credit score podría ayudarte a ahorrar miles de dólares. Checa por qué y cómo puedes lograrlo.

¿Cuál es tu credit score actual? Una buena resolución financiera para 2019 podría ser aumentar ese número. Checa por qué podría ser beneficioso y cómo puedes lograrlo. 

Ayuda a ahorrar dinero

Un buen credit score hace que los bancos y prestamistas confíen en ti, por lo que podría facilitarte el acceso a mejores tasas de préstamo y de seguro, tarjetas de crédito con más beneficios y depósitos de seguridad más bajos, dice CNBC.

Por ejemplo, un puntaje excelente (de 750 o más) podría permitirte ahorrar más de $10,000 dólares en intereses al pagar tu hipoteca a 30 años, dice Nerd Wallet. Ese cálculo se realizó en comparación con uno de 680. ¿Cómo puedes mejorar tu credit score? Checa dos consejos sencillos y muy útiles.

Paga tus cuentas a tiempo de manera constante

Aunque atrasarte en un pago puede parecer algo menor, en realidad tendría un gran impacto en tu credit score. De hecho, sería el motivo número uno por el que bajan los puntajes de las personas. Recuerda que no solo debes pagar a tiempo la tarjeta de crédito, sino también los servicios, el alquiler y otras cuentas. 

Mantén tus saldos bajos

Otra forma de mejorar tu puntaje es asegurarte de que tus saldos se mantengan bajos. Como regla general, la relación entre tus saldos y tu límite de crédito debería estar debajo del 30%. Si es más bajo, mejor. Para mejorar tus saldos, entre otras cosas, puedes intentar pagar tus deudas y gastar menos con la tarjeta de crédito. 

Ten en cuenta que para cacular el credit score también se considera el tipo de crédito solicitado, cuán seguido se han pedido préstamos y cuán largo es el historial de créditos. 

Con estos consejos, en 2019 podrías ahorrar cientos de dólares. ¿Quieres saber más? Descubre el credit score promedio, según la edad.

MIRA TAMBIÉN:  

Cómo lidiar con la desigualdad financiera en el matrimonio

Cuánto necesitas ganar para comprar una casa en 14 grandes ciudades de EEUU