IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos curiosos sobre el desierto del Sahara

Recientemente nevó allí, es sede de un gran evento deportivo y otros datos sobre el desierto del Sahara que te sorprenderán.

Ahora sabes que el Sahara sería resultado de la actividad humana. Pero esa no es la única curiosidad que el enorme desierto tiene para ofrecer. Descubre otros datos fascinantes que te sorprenderán ¡y que puedes compartir con tu familia!

Es el más grande del mundo

El Sahara es el desierto cálido más grande del mundo, mientras que en términos generales ocupa el tercer puesto, se indica en Live Science. Su extensión es de 3.6 millones de millas cuadradas (9.4 millones de km cuadrados) y abarca la mayor parte de África del Norte. Hay ciudades importantes ubicadas en él, como por ejemplo Egipto y El Cairo.

A veces nieva

Aunque no lo creas, en los últimos 40 años habría nevado tres veces en el Sahara. En febrero de 1979, en diciembre de 2016 y en enero de 2018, según Mental Floss. En esa última ocasión habrían caído hasta 16 pulgadas (40 cm) de nieve. 

Fertiliza la Amazonia

El polvo que se genera en el Sahara viaja a través del océano y llega hasta la selva amazónica, donde funciona como fertilizante. En 2015, a través de un satélite de la NASA se obtuvieron imágenes que muestran el gran volumen de polvo que se traslada. Pero, ¿por qué es fertilizante? Se debería a que contiene fósforo, un nutriente esencial para el crecimiento de la vegetación.

Es sede de un gran evento deportivo

Desde el año 2001 se organiza en el desierto un maratón que incluye la distancia clásica, así como otras carreras más cortas, se indica en Sahara Marathon. El precio para participar es de 225 euros (unos $255 dólares) y la próxima edición tendrá lugar el 26 de febrero de 2019. 

Allí vive una amenaza letal

En el Sahara hay diversidad de fauna, que incluye roedores, serpientes y hasta escorpiones. Allí hay una especie de escorpión, el amarillo, que puede llegar a medir casi 4 pulgadas (10 cm) y que tiene un peligroso veneno. Si vas de visita ¡ten mucho cuidado!

MIRA TAMBIÉN:  

14 locaciones cinematográficas alrededor del mundo, para conocer

10 maravillas de nuestro Sistema Solar