IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si eres residente, checa lo que debes saber antes de viajar en las fiestas 

Algunos residentes permanentes podrían encontrar obstáculos al reingresar a Estados Unidos, conoce más sobre la situación.

Los inmigrantes en Estados Unidos muchas veces tienen dudas sobre cuáles son sus derechos o hasta sienten temor. Inclusive los que cuentan con la residencia permanente pueden tener miedo. En muchos casos, desean viajar a visitar a sus familias durante las fiestas, pero temen no poder volver a ingresar a EEUU luego. 

¿Es seguro salir del país?

Quienes sean residentes y no tengan delitos en su contra no tienen de qué preocuparse, asegura la abogada experta en inmigración Alma Rosa Nieto, en diálogo con Telemundo 40. Esto es así inclusive si han pedido beneficios del gobierno para ellos mismos o sus hijos.

Es decir que las personas con permiso de residencia (green card) pueden salir y entrar del país las veces que lo deseen. Pero, atención: siempre y cuando no permanezcan fuera de EEUU por un año o más, se aclara desde la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos. En ese caso, se debe aplicar para un permiso de reingreso al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EEUU antes de salir del país.

Además, ten en cuenta que todos los residentes permanentes deben presentar su green card o su visa de residente que regresa para volver a entrar al país.

¿Cuándo puede haber problemas para reingresar?

La abogada aclara que las personas que tengan delito en su historial podrían tener inconvenientes al volver a entrar al país. Esto podría suceder inclusive en los casos en que hayan salido y regresado sin problemas en el pasado, dado que los controles serían más estrictos en la actualidad. Las inspecciones en los puntos de ingreso serían más exhaustivas hoy en día y podrían conducir a una entrevista secundaria o a una investigación.

Ante la duda, lo más conveniente sería consultar con un abogado experto en el tema.

Checa más información importante para inmigrantes.

MIRA TAMBIÉN:  

Estudio desmiente mito: los inmigrantes no traen enfermedades

Los niños hijos de inmigrantes podrían perder el seguro médico. ¿Por qué?