IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cuáles son los mejores y peores días y más tips para viajar durante las fiestas

Se espera que más de un tercio de los americanos viajen durante las fiestas. Si vas a sumarte a la tendencia, checa estos tips.

¿Vas a viajar durante las fiestas? ¡Más de un tercio de los americanos también! Según la Asociación Automovilística Estadounidense, 112.5 millones de personas viajarían en estas fistas. Se trata de un número histórico desde que esa asociación comenzó a medir esos datos. ¿Qué necesitas saber antes de ponerte en marcha? ¡Toma nota!

Conducir para ahorrar

Un 4.4% más de personas elegiría el carro como medio de transporte con respecto al año pasado, llevando a un total de 102.1 millones de personas. ¿A qué se debe? Si bien la gasolina ha sido relativamente costosa este año, recientemente ha bajado el precio promedio a nivel nacional, en combinación con un aumento de la renta disponible. El precio promedio durante la primera semana de diciembre habría sido de $2.46 dólares, dos centavos menos por galón que un año atrás. Por lo tanto, más americanos podrían sentirse motivados a emprender viaje con sus carros. 

Pasajes de último momento

La mayoría de los viajeros reservó sus vuelos entre el 26 de octubre y el 27 de noviembre, pagando en promedio $561 dólares. Si tú todavía no lo hiciste, podrías ahorrar importantes sumas. Comprando el pasaje de avión hasta el 18 de diciembre podrías pagar en promedio $488. Sin embargo, corres el riesgo de que ya no quede lugar en las fechas que busques.

Peores y mejores días

Este año, el 22, 23 y 26 de diciembre serían las fechas en que más personas tomarían aviones. Por eso, durante esos días los vuelos serían más caros. Además, en esas fechas entre el 32% y el 34% de los vuelos presentaría demoras, señala Mental Floss. Si quieres pagar menos, procura viajar el 24 ó 25 de diciembre. Además, de ser posible elige vuelos directos, ya que al hacer escalas aumentan tus probabilidades de sufrir demoras o cancelaciones.

No envuelvas los regalos

Si vas a viajar en avión, calcula tiempo adicional para llegar al aeropuerto. Ten en cuenta que podrías encontrar embotellamientos, estacionamientos llenos y largas filas. ¡Y ahórrate problemas con los agentes de seguridad! Averigua en detalle qué puedes llevar en el avión y qué no. Además, no envuelvas los regalos que transportes en tu maleta. Es muy probable que deban ser abiertos para ser inspeccionados.

MIRA TAMBIÉN:  

¿Cuánto gastarán los americanos durante las fiestas?

Las 10 ciudades donde los americanos gastarían más para las fiestas