IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el barrio más caro de NY (no es el Upper East Side)

¿El Upper East Side? ¿SoHo? ¿Flatiron? Descubre cuál es el barrio más caro de Nueva York y el precio promedio de las propiedades allí.

Nueva York es caro. Muy caro. Pero lo vale, ¿cierto? No en vano es una de las ciudades más espectaculares del mundo.

El portal PropertyShark difundió su ranking de los 50 barrios más costosos de NY en 2018. Como era de esperar, aquellos rincones famosos de Manhattan dominan la lista, con 8 puestos del top 10.

Los otros dos, Boerum Hill y DUMBO, están en Brooklyn, y hay dos nuevas incorporaciones en el top 10: West Village y Greenwich Village.

Entre los que perdieron en relación con el año pasado están el Flatiron District y Little Italy, que sin embargo siguen entre los primeros puestos.

¿Cuánto puede costar una propiedad en estos barrios tan especiales? Entre $1.31 millones y $3.85 millones de dólares, en promedio. ¡Descúbrelos!

El ganador: TriBeCa

Ocupa el primer puesto del ranking por segundo año consecutivo, con un precio promedio de venta de propiedades de $3.85 millones. ¿Qué tiene que lo hace tan encantador y caro?

TriBeCa (“Triangle Below Canal Street”) se encuentra en Lower Manhattan y es uno de los barrios más bohemios de la ciudad. Surgió cuando el SoHo se puso de moda y los alquileres se dispararon. Entonces, los mismos artistas y jóvenes que “fundaron” SoHo se instalaron en TriBeCa.

Era una zona industrial, repleta de almacenes de materiales, que hoy son apartamentos y negocios súper cool. Este barrio que queda entre las calles Canal, Chambers, Broadway y West St, también debe su fama, en gran parte, a Robert de Niro, uno de los creadores del TriBeCa Film Center y del TriBeCa Film Festival.

En TriBeCa puedes encontrar tiendas, galerías de arte, bares, restaurantes y las casas de famosos artistas, como Scarlett Johansson, Justin Timberlake, Meryl Streep o Leonardo DiCaprio.

Los demás integrantes del top 10

#2. SoHo. Aquí, el precio promedio de venta es de $2.99 millones. Este barrio, llamado así por “South of Houston Street”, se creó entre los 60s y los 70s, cuando se asentaron artistas en la zona.

#3. Garment District. Precio promedio de venta: $2.33 millones.

#4. Hudson Square. Precio promedio de venta: $2.15 millones.

#5. DUMBO. Precio promedio de venta: $1.88 millones.

#6. West Village. Precio promedio de venta: $1.71 millones. Una de las nuevas incorporaciones del top 10, este barrio que solía ser de “hippies”, hoy es uno de los más exclusivos. Contiene un famoso parque de NY, el Washington Square Park.

#7. Boerum Hill. Precio promedio de venta: $1.63 millones.

#8. Flatiron. Precio promedio de venta: $1.57 millones.

#9. Greenwich Village. Precio promedio de venta: $1.35 millones. Aquí están la biblioteca pública de Nueva York y el campus de NYU.

#10. Little Italy. Precio promedio de venta: $1.32 millones.

MIRA TAMBIÉN:

Las 5 ciudades más caras del mundo para comer afuera (2 están en EEUU)

Las 10 ciudades de EEUU más baratas para vivir en 2018