IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Evita la compra impulsiva con estos datos sobre las tiendas online

Las tiendas online tienen estrategias para hacerte gastar más. ¿El resultado? Muchos americanos caen en la compra impulsiva.

Las tiendas online suelen ofrecer beneficios a sus clientes. Sin embargo, puede que muchos americanos estén cayendo en la compra impulsiva debido a los trucos que utilizan para hacerte gastar más. Descúbrelos y ¡evítalos!

El comercio online, en alza

En el segundo trimestre de 2018, el comercio online representó casi el 10% de las ventas minoristas, según la Oficina del Censo de los EEUU. Solo en el Black Friday, se gastaron más de 6 mil millones de dólares, detalla un reporte de Adobe Analytics.

En ese contexto, el 44% de los americanos que realizaron una compra online durante los últimos tres meses lo hicieron de manera impulsiva o no planeada, según una encuesta realizada por el sitio CreditCards.com.

Esta tendencia aumenta entre los jóvenes, ya que el 80% decidió hacer una compra de último minuto mientras navegaba por Internet.

¿Por qué sucede?

Según CreditCards.com, una vez que un consumidor se compromete mentalmente a realizar una compra online sabe que deberá seguir una serie de pasos necesarios para concretarla. 

Por eso, antes de ingresar ciertos datos personales y hacerle frente a los costos de envío, es muy probable que tenga una predisposición mayor a agregar artículos adicionales en su carrito.

Entre los más comprados figuran los comestibles, alimentos preparados y bebidas, viajes y servicios de streaming.

Los trucos de las tiendas online

Al igual que las tiendas comunes, las online también han desarrollado estrategias para hacerte gastar más.

Para atraer a los compradores, suelen ofrecer descuentos y envíos gratuitos cuando superan cierto umbral de precio, señala el sitio CNBC Make It.

Además, los anuncios te hacen sugerencias específicas sobre otros artículos. Cuando compran online, los consumidores no tienden a comparar precios y a veces pagan más por ciertos productos.

Las compras impulsivas se deben en gran medida a estas sugerencias hechas especialmente para cada consumidor. Por lo tanto, si estás navegando en Internet y vas a comprar, presta mucha atención si no quieres gastar de más.

Descubre cómo comprar online de forma segura:
 

MIRA TAMBIÉN:

Descubre los trucos de las tiendas para hacerte gastar más durante las fiestas

¿Cuánto gastarán los americanos durante las fiestas?