IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 cosas que jamás deberías decir en la fiesta de fin de año de tu trabajo

No dejes que el ambiente relajado y la presencia de alcohol perjudiquen tu carrera. Checa lo que no debes decir a tus compañeros.

La fiesta de fin de año del trabajo puede ser una gran oportunidad para relajarse, compartir con colegas y hasta hacer nuevos contactos. ¡Pero también puede ser un desastre para tu carrera! Checa lo que jamás deberías decirles a tus compañeros, para evitar problemas en la oficina.

¿Es tu hijo/a? ¿Puedes presentármelo/a?

Coquetear con un familiar de un colega (o mostrarte interesado) puede ser muy incómodo y tener un impacto negativo. "Ten cuidado con las bromas que incluyan comentarios groseros. No hay nada como que un colega pida que le presentes a tu hija para que la noche y los días siguientes en la oficina se vuelvan incómodos", advierte Rebecca Henderson, presidente de una firma de recursos humanos, en diálogo con Business Insider.

Me gustas desde el primer día de trabajo

Del mismo modo, tampoco es aconsejable aprovechar la fiesta de fin de año para confesar tus sentimientos hacia uno de tus colegas. Recuerda que sigues estando en la oficina.

¡Estoy muy borracho!

Una cosa es beber un trago o dos y otra muy diferente emborracharte y ser la persona que protagoniza una escena embarazosa. En vez de tomar el evento como una fiesta con amigos, piensa que se trata de una oportunidad para abrir nuevas puertas laborales en un ambiente relajado.

¿Escuchaste lo que pasó entre Alejandro y Daniela?

Contar a tus compañeros el último chisme de la oficina puede ser muy tentador, pero es mejor que no lo hagas, se sugiere en CNBC. Entre otros posibles problemas, corres el riesgo de que los involucrados te escuchen o de que tu jefe se entere y esas personas estén en problemas.

¿Estás seguro de que puedes conducir a tu casa? 

Por supuesto, no debes dejar que un colega que bebió más de lo permitido conduzca. Pero tampoco es positivo volverte autoritario. Si no estás seguro de cuán alcoholizado está, puedes decirle "Odio conducir a casa después de una fiesta, ¿y tú? ¿Quieres que pidamos un Uber?". 

¿Te cuesta avanzar en el trabajo? Checa los hábitos que podrían perjudicarte.

MIRA TAMBIÉN:  

Boston y otras 4 ciudades donde más aumentaron los salarios

¿Quieres trabajar desde casa? Conoce primero sus pros ¡y los contras!