IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo preparar tu carro para la nieve

Agrega líquido refrigerante, adapta los neumáticos, solicita una inspección de frenos y más tips para cuidar tu carro este invierno.

El frío y la nieve presentan una serie de desafíos para la vida cotidiana. ¡Y también para el cuidado de tu carro! Si vives en una zona donde puede nevar o hacer mucho frío, checa algunos cuidados para que tu vehículo continúe funcionando a la perfección y no debas gastar dinero en arreglos.

Pon una caja de suministros para invierno en el baúl

Procura incluir una linterna, luces de emergencia, un kit de primeros auxilios, mantas, ropa abrigada, guantes, un móvil con batería, una bolsa de arena para la tracción, snacks y una rasqueta, se detalla en US News.

Agrega fluidos si hace falta

Aparca tu carro en una superficie a nivel y espera a que el motor se enfríe. Luego añade aceite y refrigerante, de ser necesario. Si tienes dudas consulta el manual del vehículo. También puedes reemplazar el líquido limpiavidrios por uno con más alcohol, para evitar que se congele, se indica en Mint.

Adapta los neumáticos al invierno

De ser necesario, reemplázalos por unos especiales para nieve. Además, ten en cuenta cómo varían las recomendaciones de presión de aire según la temperatura. Puedes encontrar esa información en el manual.

Vigila la batería

Las temperaturas extremas, tanto frías como cálidas, pueden ser negativas para la batería. Si hace mucho no lo haces, tal vez sea buena idea cambiarla por una nueva.

Solicita una inspección de frenos

Es fundamental que funcionen bien siempre, pero sobre todo cuando hay nieve o mal clima.

Revisa tu seguro

Si todo lo demás falla, el seguro puede evitarte muchos problemas y ayudarte a ahorrar dinero. Pero solo si cuentas con un plan que cubra asistencia en la ruta, por ejemplo.

¿Sientes que pasas horas atrapado en el tráfico? Checa los estados con commutings envidiables.

 

MIRA TAMBIÉN:

¿Quieres trabajar desde casa? Conoce primero sus pros ¡y los contras!

14 escapadas románticas para disfrutar este invierno