IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Haz fila por otras personas y más ideas para ganar dinero en Año Nuevo

Convertirte en chofer, hacer largas filas, cuidar mascotas y más ideas para aprovechar el Año Nuevo ¡para ganar dinero!

Este año, los americanos podrían gastar $885 dólares en promedio en regalos para las fiestas, informa Gallup. Más otro tanto en celebraciones de Año Nuevo. ¿Y si en vez de vaciar tu billetera aprovecharas la ocasión para ganar dinero? Checa algunas ideas para Año Nuevo, que aplican también a la época de las fiestas en general. 

Alquila tu casa

¿Vas a viajar a visitar a tu familia? Es la oportunidad ideal para alquilar tu hogar, se indica en Investopedia. Aunque sea solo por unos días, obtendrás un ingreso adicional sin mucho esfuerzo.

Cocina para otros

Si no tienes planes para Año Nuevo y eres muy buen cocinero, puedes lograr que una familia o grupo de amigos te contrate para preparar la comida esa noche. También puedes trabajar para un servicio de catering o un restaurante que necesite ayuda extra.

Aprovecha tus habilidades

¿Sabes cantar, bailar, hacer trucos de magia o tocar un instrumento? Hay todo tipo de oportunidades para entretener a otras personas en Año Nuevo: ya sea en un gran evento (como un festival), una pequeña reunión familiar o una fiesta en una casa. 

Limpia antes o después

Esas fiestas y reuniones requieren que alguien limpie las casas antes de que lleguen los invitados ¡y luego de que se vayan! Ten en cuenta que podrías cobrar un adicional al tratarse de una época de gran demanda.

Postúlate como cuidador

Muchas personas tienen grandes planes para la noche de Año Nuevo y necesitan que alguien cuide de sus hijos o mascotas. Inclusive hay quienes se van durante varios días y requieren de alguien que se ocupe de sus casas o de sus plantas.

Haz fila

Si vives en una gran ciudad es probable que haya importantes eventos en las fiestas, que requieren hacer fila durante horas. ¡Muchas personas están dispuestas a pagar para que otro espere por ellas! Podrías ganar $25 dólares por hora por ese trabajo, según The Penny Hoarder.

Posa para la cámara

Los sitios de bancos de imágenes siempre están buscando fotos de familias felices en Navidad o en las fiestas. Reúne a tu familia, toma algunas fotografías y ofrécelas a esas empresas. Si las aceptan, te pagarán cada vez que alguien las descargue. 

Ponte detrás del volante

Si tienes carro, durante las noches de Navidad y Año Nuevo podrías ganar una importante suma conduciendo para alguno de los servicios de viajes que funcionan a través de apps.

Otra forma de cuidar tus finanzas durante las fiestas es protegerte de las estafas. ¡Toma nota!

MIRA TAMBIÉN:  

Esta es la cantidad de tiempo que deberías quedarte en cada empleo

Descubre el momento exacto en que deberías pedir un aumento