IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 beneficios de regresar a la universidad siendo adulto

Obtener mayor seguridad económica, ampliar la red de contactos ¡y hasta mejorar la salud! Conoce todos los beneficios de volver a la universidad.

¿Estás pensando en retomar los estudios universitarios como adulto? ¡No estás solo! De los americanos de 23 a 55 años sin título universitario, el 60% habría considerado volver (o ir) a la universidad, dice una encuesta de Champlain College Online. Aunque como adulto es difícil hacerse del tiempo y dinero necesarios, retomar los estudios también puede traer grandes beneficios. Checa algunos de ellos.

Mayor seguridad económica y laboral

Las personas con título tenderían a ganar más dinero que aquellas sin educación universitaria, dice la Universidad de Wisconsin. Del mismo modo, los graduados universitarios encontrarían más empleo y mantendrían sus trabajos por más tiempo. 

Actualización de conocimientos

Además, continuar estudiando ayudaría a mantenerse actualizado y así seguir siendo competitivo en el mercado laboral, indica Forbes. Ir a la universidad permite aprender nuevas habilidades, conocer tecnologías de avanzada y actualizar el conocimiento con que ya se cuenta.

Red de contactos

Ir a la universidad es una gran forma de ponerse en contacto con otros adultos que trabajan, así como con profesores, lo que puede ayudar a ampliar la red de contactos y abrir nuevas puertas laborales o para otro tipo de proyectos.

Estilo de vida saludable

Según la Universidad de Wisconsin, las personas con título universitario también tenderían a contar con mayor acceso a seguros de salud y hacer más ejercicio físico.

Nuevos desafíos

Volver a la universidad es una gran forma para los adultos de crear desafíos y continuar con su desarrollo personal.

Confianza y motivación

Ya sea por satisfacción personal, para inspirar a los hijos o nietos o para poder decir "¡Lo logré!", obtener un título implica alcanzar una gran meta. Esto puede mejorar la confianza en uno mismo y la autoestima, además de servir como motivación para perseguir otros sueños. Como ves, sobran los motivos para volver a la universidad. ¿Qué estás esperando?

MIRA TAMBIÉN:  

14 carreras para seguir, si eres una persona creativa

Ranking: las 10 universidades más económicas de EEUU