IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Esta es la cantidad de tiempo que deberías quedarte en cada empleo

Cambiar de empleo muy seguido podría perjudicarte. Sin embargo, permanecer demasiado tiempo podría dañar tu CV. ¿Qué dicen los expertos?

Cambiar de empleo demasiado seguido podría perjudicar tu CV. Sin embargo, en estos días ya nadie espera que permanezcas en un mismo trabajo durante toda tu vida. Entonces, ¿qué hacer? Esto dicen los expertos.

Una época veloz

Décadas atrás, cuando una persona se graduaba y conseguía empleo en una compañía era común que construya su carrera allí hasta el retiro, ya que en general existían posibilidades de crecimiento.

Hoy, la economía cambia tan rápido que ya nadie espera que su primer trabajo también sea el último.

“En un mundo ideal, deberías intentar quedarte en cada empleo un mínimo de dos años”, opina Amanda Augustine, asesora profesional de TopResume, en el sitio Monster.

¿Qué puede suceder si te vas antes en ocasiones repetidas? “Los empleadores comenzarán a cuestionar tu criterio, tus objetivos profesionales y tu desempeño”, según Augustine.

“En mi opinión, un plazo razonable para permanecer en un empleo es de tres a cinco años”, dice la autora Suzy Welch en el sitio CNBC Make It.

“Cuanto más tiempo te quedes en una compañía, más reclutadores comenzarán a preguntarse: ¿puede este candidato adaptarse a una cultura diferente, a otro ritmo, a una forma distinta de hacer las cosas?”, explica Welch.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU (BLS), un trabajador permanece un promedio de 4.2 años en cada empleo.

Cómo cambiar

Permanecer demasiado tiempo en un trabajo puede obstaculizar tus perspectivas de empleo. Si te quedas demasiado en una compañía, podría dar la impresión de que no te interesa hacer crecer tu carrera, señala el sitio The Balance.

Welch aconseja comenzar a mirar otros horizontes cuando cumples tres años en un empleo, “ya que te dará tiempo suficiente para salir antes de que tu CV empiece a dar señales de alerta”.

La excepción

Como siempre, existe una excepción a la regla. “Si sientes pasión por lo que haces y crees que existe un camino a la cima, quédate donde estás por todos los medios. No hay razón para dejar un trabajo que amas si te depara un futuro emocionante”, opina Welch.

Por lo tanto, lo mejor es encontrar un balance en el tiempo y así hacer que tu carrera crezca. ¡Adelante!

Estas señales te indicarán si ya es el momento de cambiar tu empleo:
 

MIRA TAMBIÉN:

Job hopping: conoce las ventajas de cambiar de empleo con frecuencia

Cómo ganar más en 2018, sin cambiar de trabajo