IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Descubre los trucos de las tiendas para hacerte gastar más durante las fiestas

Las tiendas saben cómo hacerte gastar más durante las fiestas, con letreros llamativos y productos ubicados estratégicamente.

Las fiestas son una época de muchos gastos, sobre todo por los regalos y la preparación de los diferentes eventos y reuniones familiares. Las tiendas tienen algunos trucos bajo la manga para hacerte comprar más y más. ¡Descúbrelos!

Te llaman con letreros 

Sale”, un letrero grande con letras rojas te avisa que en esa tienda hay buenos precios, promociones especiales que debes aprovechar.

“Durante las fiestas, las tiendas crean ofertas específicas para algunos productos con la intención de generar un sentido de urgencia hacia la compra”, explica Natasha Rachel Smith, experta de TopCashback.com, en el sitio CNBC Make It.

¿La idea? Que entres al local. El color rojo genera una respuesta más rápida.

0.99 centavos

Los consumidores tienden a comprar más cuando ven un producto con un número menor en el precio, aunque le sigan los 99 centavos. Al hacerlo, creen que están consiguiendo un buen negocio, incluso si la diferencia es entre 9,99 y 10 dólares.

Productos costosos a la altura de los ojos

Los artículos ubicados a esa altura se venden más fáciles. Incluso, para algunos productos destacados, las tiendas guardan los estantes al final del pasillo.

¿Un consejo? Busca arriba y abajo para encontrar artículos similares con precios mejores, según el sitio Business Insider.

Ánimo para consumir

Las tiendas lo saben: si estás de buen humor, gastarás más. ¿Cómo lo logran? Reproducen música, en general canciones lentas y tranquilas, que te hacen comprar sin prisa y más relajado. La música clásica, por ejemplo, fomenta compras más costosas.

Al final, productos tentadores

Si ya elegiste todo lo que vas a llevar, antes de irte deberás pasar por la caja. ¿El problema? Ese camino estará minado con una variedad de productos tentadores e irresistibles. Deberás apelar a tu autocontrol para no caer en la tentación.

Quizás sea inevitable tener que hacer gastos en esta época, pero como es aconsejable establecer y ajustarse a un presupuesto, conocer los trucos de las tiendas puede ayudarte a no comprar de más.

Otro problema en esta época es la alimentación. Descubre cómo evitar el comer emocional:
 

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuánto gastarán los americanos durante las fiestas?

5 tips para cuidar tu salud mental en la temporada festiva