IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

Antes de comprar un carro usado, aprende a distinguir si sufrió daños por inundaciones

Inspecciona con cuidado los tapetes, fíjate si los faros están empañados y más tips para detectar posibles daños por inundaciones.

Comprar un carro usado puede parecer una gran idea para ahorrar dinero, pero conlleva algunos riesgos. Uno de ellos es que el vehículo haya sufrido daños que no sean detectables a simple vista y que, incluso, pueden tener consecuencias meses o años después.

Tal es el caso cuando un carro se daña por inundaciones. Después de los recientes huracanes y fuertes lluvias, deberías tener especial cuidado al comprar, se advierte desde la Comisión Federal de Comercio de EEUU. Aunque no vivas en una zona de inundaciones, debes estar alerta porque muchas veces los autos son transportados a otros estados. Descubre cómo detectar el daño por inundaciones en un carro.

Inspecciónalo con cuidado

Fíjate si hay manchas de agua, moho, arena o lodo debajo de la alfombra, los tapetes y en el tablero. También deberías verificar si los faros delanteros y traseros están empañados o tienen humedad por dentro. Otro indicador es que haya óxido en la parte interior del carro, ya que no debería aparecer en un desgaste por uso normal, se explica desde el Departamento de Vehículos Motorizados.

¿Otra señal de alerta? Que los tapetes sean nuevos (si el carro es viejo) o que tengan olor a moho, se indica en Consumer Reports. Pero, ¡atención! Un fuerte aroma a productos de limpieza o desinfectantes también podría ser indicio de que se está tratando de ocultar un problema de moho.

Prueba los componentes eléctricos

Podrían estar dañados por el agua. Por eso, prueba las ventanillas, los asientos, las luces de giro, el aire acondicionado y la radio. También podrías sentir que el motor no funciona tan suavemente al conducir el carro.

Obtén un informe del historial del vehículo

Para verificar la información sobre daños por inundaciones de un carro, checa la base de datos gratuita National Insurance Crime Bureau. Ten en cuenta que solo figurará el daño en la base de datos si el carro que estás comprando tenía seguro. También puedes pedir otros reportes con información adicional, como por ejemplo el historial de accidentes y reparaciones.

Comprende la información

Si pides un informe de antecedentes del carro, puede que obtengas información sobre su título. El título de vehículo rescatado implica que una empresa de seguros declaró la pérdida total del carro, por un accidente graves u otros problemas serios. El título de vehículo inundado, por su parte, significa que hay daño por haber estado sumergido en el agua, a una profundidad suficiente para cubrir el motor.

Acude al mecánico

Al comprar un carro usado siempre es útil contar con un mecánico que lo inspeccione y detecte posibles problemas.

Checa algunos consejos adicionales al comprar un carro usado.

 

MIRA TAMBIÉN:

14 cosas que deberías dejar de comprar cuando el dinero escasea

¿Vas a comprar un auto? Según un experto, quizás no sea conveniente