IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más de 2 de cada 3 americanos están recortando sus gastos mensuales. ¿Por qué?

Muchos americanos estarían haciendo esfuerzos para reducir su gasto mensual. Conoce el motivo y cómo tú también puedes hacerlo.

Más de 2 de cada 3 americanos adultos expresaron estar haciendo un esfuerzo para reducir su gasto mensual, de modo de ahorrar más dinero. Esto halló un nuevo relevamiento de la compañía Bankrate.

Las familias con ingresos de $50,000 anuales o por encima serían más propensas a limitar sus gastos con el fin de ahorrar. En cambio, aquellas que perciben $30,000 o menos por año, recortarían gastos porque les preocupa su economía doméstica.

Jóvenes ahorrativos

Otro hallazgo de Bankrate es que los americanos más jóvenes priorizan el ahorro mucho más que sus mayores. Alrededor de 45% de los millennials intenta gastar menos para ahorrar, contra el 41% de la Generación X.

Consejos para empezar

La primera clave para recortar gastos será elaborar un presupuesto, explica Bankrate. Empieza por sustraer los gastos mensuales fijos, como el pago de la renta, y luego enfócate en los variables, como la comida y el entretenimiento.

Esto te dará una idea de cuánto dinero necesitas para vivir por mes y en qué categorías puedes ajustarte.

Una regla muy útil que sugiere Tom Corley, autor de Rich Kids: How to Raise Our Children to Be Happy and Successful in Life, es la 80:20. Consiste en utilizar el 80% de tus ingresos para vivir y ahorrar lo restante, recopila el portal CNBC.

Más tips “indoloros”, para recortar tus gastos

1. Empieza a comprar productos de la marca de la tienda. Según el portal The Balance, podrías recortar entre el 25 y el 50% de tu gasto semanal en alimentos.

2. SIEMPRE ve al supermercado con una lista. Y planifica tus comidas, para no desperdiciar nada.

3. Pide que te rebajan el precio de los servicios. Llama a tu proveedor de teléfono, cable o Internet, y negocia tu contrato.

MIRA TAMBIÉN:

Empieza a ahorrar dinero en 7 pasos

Usar cupones, ¿realmente ayuda a ahorrar dinero?