IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cada vez más adultos y niños practican yoga y meditación, en EEUU

En Estados Unidos, cada vez serían más los adultos y niños que practican yoga y meditación. ¡Descubre los beneficios!

El yoga y la meditación pueden ser útiles herramientas para lograr una vida con menos estrés y más bienestar. ¿Crees que son prácticas difíciles de incorporar a tu vida? ¡Puede que te equivoques! Al parecer, cada vez más americanos, adultos y niños, practican yoga y meditación. Checa los datos de una encuesta nacional.

Números en aumento

Alrededor del 14% de los adultos americanos practicaría yoga y el mismo porcentaje meditaría, dice una encuesta realizada por el Centro Nacional de Salud Complementaria e Integral y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Esos números representan un aumento con respecto a 5 años atrás. En ese momento, solo el 10% practicaba yoga y el 4% meditación.

¿Y qué hay de los niños? Los pequeños también se han sumado a estas prácticas. Entre aquellos de 4 a 17 años, el 8% hace yoga (comparado con el 3%, 5 años antes) y el 6% meditación (ese porcentaje se mantiene igual).

Otro dato interesante es que el yoga sería el enfoque de salud complementario más usado en Estados Unidos, al menos entre los años 2012 y 2017.

¿Cuáles son sus beneficios?

Tanto el yoga como la meditación podrían ayudar, entre otras cosas, a contrarrestar el deterioro cognitivo, actuar sobre los factores genéticos que predisponen a las personas el estrés, mejorar el dolor de espalda y aliviar la depresión, se informa en Medical News Today.

También podrían ser prácticas beneficiosas para el sistema inmune y para mejorar la sensación de bienestar de las personas.

Si quieres comenzar a incorporar el yoga y la meditación a tu vida, puedes asistir a cursos o clases, así como ver videos o bajar apps para usar en tu propia casa.

¿Quieres aprender a mantener la calma en situaciones estresantes? ¡Checa cómo hacerlo!

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu rutina, consulta a tu médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN:  

Las 10 preguntas que tu médico quiere que le hagas

Síndrome del hombre lobo y más condiciones médicas que parecen falsas ¡pero son reales!