IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Elecciones de medio término: los votantes hispanos, más comprometidos

Según dos encuestas, los votantes hispanos están entusiasmados con las elecciones de medio término y participarán más que en años anteriores.

Las elecciones de medio término este año podrían ser un punto de inflexión para el futuro de la política nacional. Ante esa relevancia, ¿cómo se sienten los votantes hispanos? Al parecer están entusiasmados. 

Votantes comprometidos

Las elecciones de medio término parecen llegar justo cuando la comunidad latina tiene más interés en conocer su lugar dentro de la sociedad americana.

Así, el 52% de los votantes hispanos registrados dice haber pensado mucho en las elecciones, cifra que registró un aumento de 16 puntos con respecto a 2014, según una encuesta realizada por el Pew Research Center. 

Además, el 55% reconoce estar entusiasmado con la votación, cuando en 2014 solo el 37% lo estaba.

Más participación

El interés de los hispanos es alto, ya que el 25% dio su voto por adelantado este año, sentando precedentes nuevos en muchos condados, señala otra encuesta realizada por NALEO Educational Fund.

Este segundo sondeo demuestra que los votantes hispanos entienden la importancia de participar en las próximas elecciones. Un 67% afirma que hacerlo es más relevante que en las presidenciales de 2016.

Por otro lado, más del 68% dice haber alentado a un familiar o amigo a participar de la votación.

El voto, poder de cambio

Al contrario, el 47% de los votantes hispanos es menos propensos a conocer los candidatos al Congreso en su distrito, según Pew Research Center.

Incluso, un 33% dice que “votar por gente como yo realmente no afecta la forma en que el gobierno administra las cosas”.

La participación de los hispanos en estas elecciones es alentadora, ya que se trata de un derecho clave para la democracia. Y tú, ¿ya votaste?

Descubre la importancia de que tu voz sea oída en estas elecciones:
 

MIRA TAMBIÉN:

Election Day: “¿Dónde voto?” y más recursos para votar en persona

Elecciones midterm 2018: qué son y por qué deberías participar