IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 empleos “tenebrosos” que pagan muy bien

Si tienes un estómago fuerte y no eres asustadizo, quizás puedas trabajar como sepulturero o embalsamador, entre otros empleos “tenebrosos”.

Si no eres una persona que se asusta fácil, existen muchas oportunidades laborales que puedes aprovechar, trabajos que normalmente espantarían a cualquiera. ¿Quieres probar tus nervios? Entonces descubre estos 5 empleos “tenebrosos”.

1. Sepulturero

Básicamente, quien tome este empleo deberá cavar tumbas y enterrar muertos. Es comprensible que les resulte imposible a muchas personas, pero alguien debe hacerlo. Lo bueno es que es que siempre habrá trabajo. En general, no es necesario más que el título de la escuela secundaria y el salario anual ronda los 30 mil dólares, según el sitio PayScale.

2. Gerente de cementerio

Esta persona es la encargada de que todo esté en orden dentro del cementerio. Son quienes aseguran la prolijidad del terreno, gestionan los crematorios y manejan al personal, como sepultureros y otros empleados. ¿El salario? Unos 45 mil dólares al año.

3. Funerario

Su trabajo consiste en dirigir el funeral, son quienes organizan todo y su negocio, aunque suene crudo, es la muerte. Al dirigir una funeraria, deben encargarse de todos los detalles relacionados con el entierro. El salario es bueno, poco más de 45 mil dólares anuales, pero requiere de un título universitario.

4. Embalsamador

La tarea de estos trabajadores consiste en lavar el cuerpo y aplicarle cosméticos para brindarle un “aspecto vivo”. Para hacerlo, antes hay que drenar toda la sangre y reemplazarla con fluidos químicos e incluso coser los labios. Sin duda hay que tener un estómago fuerte. A cambio, el salario anual es de unos 42 mil dólares, detalla el sitio Investopedia.

5. Científico forense

Es necesario tener conocimientos médicos, ya que este empleo indaga en las muertes relacionadas con investigaciones criminales. A veces requiere recolectar evidencia en la escena del crimen e incluso realizar pruebas de ADN. ¿El salario? Unos 54 mil dólares al año, según el sitio CNBC Make It

Por lo tanto, si no le temes a la muerte, quizás uno de estos empleos sea para ti. ¿Te animas a probar alguno de ellos?

Si eres adicto a la adrenalina, estos empleos son para ti:
 

MIRA TAMBIÉN:

5 geniales empleos desde casa, para fanáticos del deporte

Qué necesitas para obtener un empleo ¡de gran adrenalina!